Indígenas de la selva de Ecuador veneran una imagen de la virgen de los Desamparados traída de Valencia

El misionero valenciano Ramón Peris Plà ha trasladado la imagen al lugar, donde se ha erigido una capilla dedicada a la Geperudeta

EUROPA PRESSVALENCIA

El vicariato apostólico de Puyo (Ecuador) ha erigido una capilla dedicada a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, cuya imagen ha sido entronizada en el templo tras llevarla hasta allí el misionero valenciano Ramón Peris Plà, según informó hoy el Arzobispado.

La capilla, ubicada en una zona de selva donde viven los indígenas Kichwas de Orellana, ha sido bendecida por el vicario apostólico de Puyo, el español monseñor Rafael Cob, según la revista 'Valencia misionera', editada por la delegación de Misiones del Arzobispado de Valencia.

La imagen de la Mare de Déu entronizada en el santuario ecuatoriano ha sido regalada al misionero Ramón Peris por el rector de la basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia, Juan Bautista Antón.

Durante la ceremonia de bendición de la nueva capilla, "las treinta familias que habitan Orellana agradecieron al Señor y a la Virgen poder contar a partir de ahora con un lugar de oración y de formación cristiana para el fortalecimiento de la fe", según señala Peris, que es sacerdote diocesano de Valencia.

A su vez, monseñor Cob afirmó durante su homilía que la Virgen de los Desamparados es "portadora de fraternidad y armonía" y que "con Ella la comunidad se sentirá unida en el trabajo, en la educación de los hijos, en la promoción de la mujer, en la capacitación de los jóvenes para un futuro esperanzador y en la unidad familiar", recuerda Peris.

Al término de la eucaristía, la comunidad de indígenas Kichwas realizaron danzas tradicionales y repartieron "la popular chicha, una bebida que sacan de la yuca".

Fotos

Vídeos