Muñecos de plastilina conciencian en un corto sobre consumo responsable

El IVAC muestra en imágenes el proceso creativo de Pablo Llorens, ganador de dos Premios Goya

REDACCIÓNVALENCIA
Llorens, durante el rodaje. / LP/
Llorens, durante el rodaje. / LP

Los muñecos de plastilina de Pablo Llorens, ganador de dos premios Goya, dan un 'Ultimátum Evolutivo' a las personas a través de un cortometraje de animación en clave de humor que intentará concienciar a las personas sobre las ventajas de realizar un consumo responsable.

El proceso creativo del corto, que se enmarca dentro del proyecto 'Otra mirada del Sur' de la ONG SETEM, se ha plasmado en instantáneas. Estas forman una exposición que podrá verse este fin de semana en el IVAC (edificio Rialto). Además del 'making off' de este trabajo, la muestra incluirá una de las figuras del corto, que se expondrá en una peana.

El IVAC, además, se aproximará a la filmografía de Llorens. Con la colaboración de Teatres de la Generalitat, se proyectará una selección de los trabajos del creativo valenciano premiado con un Goya en 2005 por 'El enigma del chico croqueta' y otro en 1995 por 'Caracol col col'.

La grabación del corto ha durado tres meses y se ha realizado con la técnica de 'stop-motion' o animación de muñecos que consiste en aparentar el desplazamiento de objetos estáticos capturando fotografías de cada uno de los movimientos de los personajes.

Tras su emisión, la ONG difundirá el corto por internet a través del portal You Tube y por distintos colectivos de toda la Comunitat «para que los niños y adolescentes valencianos conozcan las consecuencias de un consumo irresponsable y sean capaces de hacer una reflexión crítica acerca de sus acciones para así llegar a las posibles alternativas».

Fotos

Vídeos