Acció Cultural del País Valencià denuncia la agresión de un grupo ultra a un trabajador de 'valencianisme.com'

El hecho se produjo, según ACPV, el 8 de octubre en Valencia

EUROPA PRESS |VALENCIA

Acció Cultural del País Valencià (ACPV) denunció hoy en un comunicado la agresión al coadministrador de la página web 'valencianisme.com', y a su pareja, el pasado 8 de octubre, en vísperas del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat, por parte de un grupo ultra.

Este hecho, según dijeron desde esta entidad, "vuelve a mostrar la impunidad con la que actúan los grupos violentos en la Comunitat, gracias a la cobertura política que les otorga las continuas agresiones a la lengua y a la cultura por parte del PP y del actual Gobierno valenciano".

Por ello, ACPV exigió a los máximos responsables políticos que "pongan fin" a "esta política irracional y violencia", al tiempo que pidió "respeto por la lengua propia de los valencianos, un cambio que debería de comenzar por actuar las 18 sentencias del TSJCV que reconocen la validez del título de Filología Catalana para la acreditación de conocimientos de valenciano".

Por otro lado, la entidad reclamó a Delegación de Gobierno y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que "actúen para proteger la integridad física de las personas y las libertades de expresión y manifestación".

En este sentido, pidió que "se proceda a la detención inmediata de los violentos y que se desarticulen los grupos minoritarios que protagonizan esta violencia y que son sobradamente conocidos, comenzando por los que crearon un clima de tensión que podía haber acabado en episodios de violencia el pasado 9 d'Octubre".

Fotos

Vídeos