La Mostra premia a Verónica Sánchez

La actriz, catapultada por la serie televisiva 'Los Serrano', recibe el galardón Talento Mediterráneo

REDACCIÓNVALENCIA

La actriz sevillana Verónica Sánchez recibirá el Premio Talento Mediterráneo en la inauguración de la XXX Mostra de Valencia. El galardón reconoce la trayectoria de esta intérprete de 32 años, así como el futuro que representa para el cine español, informaron fuentes del certamen en un comunicado.

Verónica Sánchez, que debutó en la serie de televisión 'Los Serrano', se ha convertido en una actriz consolidada y ha rodado con algunos de los mejores directores españoles, en películas como 'Al sur de Granada', de Fernando Colomo, cuyo papel le valió una nominación en los Premios Goya de 2003 a la Mejor Actriz revelación, o en 'Camarón', de Jaime Chávarri, por cuya interpretación también estuvo nominada para los Premios Goya 2005 como Mejor Actriz secundaria.

'Las 13 rosas', de Emilio Martínez Lázaro, y 'Gordos', de Daniel Sánchez Arévalo, son dos de sus últimos trabajos.

La «profesionalidad y el talento» de Verónica Sánchez también se han demostrado en teatro, donde ha participado en 'Don Juan en los ruedos' (2001), dirigido por Salvador Távora, o 'Lorca a escena' (1999), a las órdenes de Julián Manzano, agregaron desde el certamen, que este año rinde homenaje al cineasta valenciano Luis García Berlanga.

El Premio Talento Mediterráneo se entregará en la gala del próximo 16 de octubre, en la que se proyectará la película inaugural de la Mostra, 'Nacidas para sufrir', de Miguel Albaladejo.

Junto al octavo filme del alicantino podrá verse, entre otras, la cinta 'Edén al oeste', del director Costa Gavras. Se estrenará el 23 de octubre, en el Olympia.

Por el certamen cinematográfico, dirigido por Salomón Castiel, desfilarán otros rostros conocidos. Será en los encuentros, mesas redondas y debates que tendrán lugar diariamente en el Forum Fnac.

Los periodistas Lucas Soler y Paco Gisbert serán los encargados de moderar los coloquios en los que participarán importantes protagonistas del audiovisual nacional como el actor Emilio Gutiérrez Caba, el cineasta Gerardo Herrero, el productor Enrique Cerezo, el compositor Jorge Drexler o Diego Galán, crítico literario y ex director del Festival de Cine de San Sebastián.

Fotos

Vídeos