El hospital de Alcoy reabre la planta de traumatología tras una profunda remodelación

La inversión en las obras, que han durado más de tres meses, supera los 55.000 euros

BEA NAVARRETE| ALCOY
COMO NUEVA. Una cama en el pasillo de la planta. / B. N./
COMO NUEVA. Una cama en el pasillo de la planta. / B. N.

El hospital Virgen de los Lirios de Alcoy ya ha reabierto su planta de traumatología tras haber sido objeto de una profunda remodelación. Las obras, que han contado con un presupuesto de 55.000 euros, se han prolongado durante tres meses. Con esta intervención, según ha destacado la supervisora de enfermería de la planta, Dori Blázquez, tanto enfermos como personal sanitario han ganado en comodidad y funcionalidad.

Las obras se han centrado en la parte antigua de la planta, renovando los baños, ventanas y puertas de un total de 34 habitaciones dobles y habilitando una nueva para minusválidos, así como ampliando la zona de control de enfermería y los despachos médicos. Además se ha duplicado la capacidad de almacenaje y se ha incorporado la señalización adaptada al resto de hospitales de la Comunitat Valenciana.

Esta primera planta del centro hospitalario alcoyano está destinada a traumatología, oncología, nefrología, endocrinología, medicina interna y hematología.

La intervención se enmarca en el plan de actualización y reforma del centro sanitario, que afronta la remodelación de una planta por año. Hasta ahora se han remozado las unidades de maternidad, cardiología y medicina interna.