Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sucesos

24.09.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La policía sorprende a tres delincuentes cuando desvalijaban una casa en Paterna
POR LA VERJA. El inquilino de la vivienda asaltada muestra la reja que los ladrones forzaron para entrar a su casa. /J. A. MARRAHÍ
La colaboración ciudadana propició ayer el arresto de tres ladrones. Fueron detenidos por la policía tras ser sorprendidos cuando desvalijaban una vivienda de Valterna, en el término municipal de Paterna. Los delincuentes intentaron huir por la CV-35 pero fueron atrapados a los pocos minutos gracias a un importante despliegue policial en la zona.
Todo ocurrió en la calle Camamilla, en la zona sur de la urbanización. Los maleantes actuaron a pena luz del día, sobre las 10.30 horas, pero «aprovecharon que estaba lloviendo con fuerza y la calle estaba prácticamente vacía».
A través de un estrecho camino de tierra accedieron a la terraza de una vivienda de planta baja. Para entrar en la casa forzaron una verja y se colaron directamente en el salón. Los inquilinos no estaban. «Se llevaron un televisor de plasma de 42 pulgadas, un ordenador portátil y otros electrodomésticos», explicó Vicente, que vive alquilado en la casa junto a su mujer y su hijo de corta edad.
Los vecinos de los pisos superiores observaron a los intrusos y avisaron a la policía. En pocos minutos, varias patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional se desplazaron al lugar. Los primeros en llegar vieron cómo los ladrones cargaban el botín en un Opel Astra sustraído que tenían aparcado en la calle.
Al detectar la presencia policial abandonaron los objetos que robaban y el vehículo y emprendieron una huida a pie. Dos de los delincuentes escaparon por la pista de Ademuz, pero fueron capturados cerca de la urbanización Terramelar, próxima a Benimàmet. El tercero fue detenido al lado de las instalaciones de RTVV, en Burjassot.
Según fuentes policiales, se trata de tres ciudadanos españoles con varios antecedentes delictivos por robos. La policía recuperó la totalidad del botín.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS