Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

L'horta

L'Horta

El Ayuntamiento envió ocho solicitudes a la Confederación del Júcar y los vecinos recogieron 500 firmas
22.09.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Torrent asume la limpieza de un kilómetro de barranco ante la negativa del Gobierno
BARRANCO. Maleza en el barranco a su paso por Torrent. /M. J. C.
Torrent ya ha iniciado los trámites para la contratación de un equipo que limpie el barranco de la Horteta, un tramo de un kilómetro de zona verde junto al casco urbano, después de las reiteradas reivindicaciones de los vecinos del barrio de los Caracoles y la Ermita.
Hace ya dos años que los vecinos y el Ayuntamiento reclaman a la Confederación Hidrográfica del Júcar que se haga cargo de la limpieza del barranco en esta zona, muy próxima al casco urbano. Sin embargo, la solicitud, según fuentes consistoriales, no ha sido atendida por el organismo dependiente del Gobierno. «Hasta ocho peticiones han sido enviadas desde el equipo de gobierno, sumadas a la recogida de 500 firmas por parte de los vecinos del barrio de la Ermita de Torrent. Todo ha quedado sin respuesta por parte de la Confederación, encargada de la limpieza», explicaron estas mismas fuentes.
El saneamiento del barranco comprende la zona que discurre desde el Pont Blau hasta el puente que une el polígono industrial Mas del Jutge con el casco urbano. Esta medida cuenta con una inversión local de 61.000 euros y cambiará la imagen degradada que ha tenido esta parte del barranco que está pegada al casco urbano de la población.
La limpieza de la zona consistirá en la eliminación de todo tipo de escombros, desbroce y retirada de cualquier residuo situado en el lecho del cauce. De esta forma se procederá al saneamiento de todos los taludes y llanuras que forman este paraje emblemático de Torrent.
Esta actuación se acometerá de forma manual en las zonas llanas del bararnco, mientras que en las altas pendientes, así como en taludes y desniveles, el trabajo se efectuará mediante maquinaria pesada. El Consistorio prevé que el plan ayude además a contratar a personas que se encuentren en situación de desempleo. Según el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, la limpieza del barranco permitirá integrar la zona como un espacio verde del barrio.
El desbroce ayudará además a impedir que se originen incendios en una zona donde este verano se han registrado varios conatos.
Pese a que no es su competencia, la limpieza por parte del Consistorio permitirá mejorar el paso de agua por esta zona del barranco, impidiendo así que se registren inundaciones en caso de lluvias intensas este otoño. Las obras comenzarán cuando la Confederación lo autorice.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS