Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Marina

La Marina

El mercado británico protagoniza una caída compensada por el incremento de franceses, belgas y alemanes
19.09.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Agosto y septiembre salvan la campaña turística de Xàbia marcada por la crisis
BALANCE. Moragues realizó el balance turístico ayer. /J. IGLESIAS
El mercado turístico británico se ha desmoronado en Xàbia. La devaluación de la libra ha provocado un descenso del 42,5% del turismo inglés en esta población de La Marina, que en cambio, ha registrado un incremento del 39,5% de turistas procedentes del país vecino, Francia.
Así hablan los datos recogidos en las tres oficinas de Turismo de la villa que ayer expuso el responsable del área, el concejal Juan Moragues. La ocupación en julio, en todos los tipos de alojamientos, ha sido 13 puntos inferior respecto a la de 2008, explicó Moragues. En cambio, en agosto, la media de ocupación se situó sobre el 90%, una cifra muy aproximada a la registrada en 2008.
Sin embargo, la debacle ha sido para la ocupación en los dos campings de la población que han percibido un descenso importante de pernoctaciones, cifrado en un 9% menos en julio, y -70% en agosto, respecto a las cifras de 2008.
Ante estos datos, el concejal de Turismo, señaló que el viajero que visita Xàbia apuesta por la propiedad de una segunda residencia y el alquiler de apartamentos, lo que a su entender significa una mejora cualitativa en el perfil del turista que llega Xàbia que ubica en un nivel económico medio alto.
Por ello, Moragues, hizo un llamamiento a todos los que trabajan en el sector turístico, en especial en el de la restauración, para que inviertan en sus instalaciones y, en particular, en mimar la atención al cliente, con el objetivo de fidelizar a los que visitan Xàbia y que vuelvan contentos a sus lugares de origen.
En cuanto a la procedencia de los turistas que eligen Xàbia para el descanso estival, el origen de los visitantes nacionales está liderado por los valencianos con un 36%, seguido muy de cerca, con un 34%, por los procedentes de Madrid. En menor porcentaje, están el País Vasco y Cataluña, que hasta este año había sido prácticamente inexistente. Sobre el mercado internacional, la procedencia francesa ha percibido el mayor incremento de turistas en Xàbia, además de convertirse en potenciales compradores de inmuebles los turistas de origen alemán, holandés, belga y francés, que están ocupando el hueco dejado por los británicos en la costa de Xàbia.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS