Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

L'horta

L'Horta

El proyecto contempla cinco salas de cine y un hotel en Parc Central
11.09.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Torrent busca inversores para el centro comercial que debió abrir hace un año
CARTEL DESFASADO. Parcela donde está proyectado el centro comercial Altrium de Torrent. / M. L.
Los terrenos están listos y la licencia de obra concedida pero no hay dinero. La crisis económica ha paralizado el proyecto del centro comercial en Torrent, presupuestado en 15 millones de euros. Los vecinos de la capital de l'Horta Sud, una ciudad con más de 75.000 habitantes, tendrán esperar para disfrutar de una gran superficie con salas de cine y un hotel que debería estar construida desde hace un año. La promotora busca socios capitalistas o la forma de financiar unas obras en las que sigue interesada pero que no puede emprender por falta de dinero.
A día de hoy, a pesar de que un cartel informa de que las obras en marcha, lo cierto es que están totalmente paralizadas. El proyecto fue presentado en 2006 en el Consistorio torrentino. El inicio de los trabajos estaba previsto para enero de 2007 y su inauguración para la Navidad de 2008.
Desde el inicio, el proyecto ha avanzado por un campo de minas. En un primer momento, el Consistorio no concedía la licencia de obra porque la empresa debía habilitar antes un acceso al centro comercial. Cuando este inconveniente quedó subsanado, llegó el siguiente: la falta de financiación.
Los planos del centro comercial duermen actualmente en los cajones. «A fecha de hoy el futuro de este proyecto es incierto», explicaron fuentes municipales. «La empresa está dispuesta a realizar esta gran superficie, pero no hay financiación», manifestó Santiago Martí, concejal de Urbanismo en Torrent.
El Ayuntamiento ha dado la licencia de obra a la empresa, pero la falta de liquidez económica impide a la firma comenzar a construir. «La promotora encargada del proyecto está buscando alternativas a los bancos, como grupos inversores para poder acometer el proyecto», explicó Martí.
El Consistorio torrentino asegura que el proyecto es de su agrado y que ha puesto a disposición de la empresa los terrenos municipales a través de una concesión, pero entiende que la firma no encuentre financiación. «El permiso está otorgado y si les hiciera falta una prórroga, estaríamos dispuestos a dársela», explicó Martí.
14.000 metros cuadrados
El centro de ocio, restauración y comercio tenía previsto ocupar un espacio de 14.400 metros cuadrados, repartidos en dos plantas y otros tantos bloques aislados dejando un espacio central a cielo abierto a modo de paseo.
La crisis ha afectado de lleno a esta zona de Torrent, donde los carteles de Se Vende y Se Alquila llenan las ventanas y las persianas. Incluso han aparecido pintadas en las que figura la leyenda «9.000 viviendas vacías». Todo ha quedado paralizado y las grúas han ido desapareciendo.
Las tiendas en esta zona son escasas. Los pocos vecinos que residen en Parc Central deben desplazarse hasta el centro de Torrent con las molestias que esto supone: caminar más de un cuarto de hora o ir en coche a un lugar donde aparcar es casi imposible.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS