Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más Deportes

Festival Aéreo Ciudad de Valencia

Unas 400.000 personas y más de 100 pilotos y paracaidistas se congregarán el domingo en la playa de la Malva rosa para disfrutar del VI Festival Aéreo Ciudad de Valencia
07.09.09 - 18:21 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Más de 100 pilotos participarán en el VI Festival Aéreo Ciudad de Valencia
Asistentes al quinto Festival Aéreo "Ciudad de Valencia" contemplan cómo la Patrulla Águila compone una bandera española con sus estelas mientras sobrevuela la playa de la Malvarrosa. EFE
A partir de las 10.30 horas del domingo día 20 de septiembre, se podrán contemplar las maniobras dibujadas en el aire de aviones acrobáticos, el reflejo de los históricos que nos transportarán décadas atrás, los reactores más modernos o las patrullas militares, informó el Ayuntamiento en un comunicado.
Entre las novedades de esta edición hay que destacar la participación de Equipe De Voltige de l'Armée de l'Air-Extra 330 del ejército del aire francés. Asimismo, se podrán seguir las estelas de varias patrullas del ejército del aire, como la Patrulla Aspa, la Patrulla Papea, un Mirage F1, un Canadair CL-215 y un Superpuma SAR, según informó la organización en un comunicado.
También participará un Superpuma Batallón de Helicopteros de Emergencia II del ejército de tierra; un AV-8B Harrier de la Armada; una Cessna 150, varias Piper PA-28 y una Bücker Jungmann del Real Aeroclub; así como aviones históricos como un Aisa I-11B y un North American T-6. Los pilotos Anselmo Gamez y Víctor Lleo serán los responsables de los vuelos acrobáticos.
Un año más el Real Aeroclub de Valencia será el encargado de poner en marcha la infraestructura del festival que cuenta con el patrocinio de la Federación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, la Generalidad Valenciana y la colaboración de entidades como la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), entre otras.
El Festival Aéreo Ciudad de Valencia es uno de los más prestigiosos de los festivales españoles y cuenta con el I Premio de Exhibiciones Aéreas concedido por el Ejército del Aire el pasado año, motivo por el cual se esperá la vista de las más importantes autoridades civiles, militares e incluso delegaciones diplomáticas de Francia y Estados Unidos.
El cierre del VI Festival Aéreo correrá a cargo de la emblemática Patrulla Aspa realizando singulares ejercicios acrobáticos incluidos en su afamado repertorio de exhibición.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS