Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

L'horta

03.09.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La playa de Massalfassar, apta para el baño tras un trasvase de arena
LITORAL. Costa de Massalfassar que será regenerada. /LP
Una franja que apenas llega al kilómetro de longitud. Massalfassar tiene una zona de playa candidata a permanecer en el olvido durante décadas. Pero no va a ser así, ya que el Ministerio de Medio Ambiente actuará en este enclave para que el municipio cuente con un área apta para el baño.
Actualmente, este espacio está totalmente abandonado, y se ha convertido en un improvisado aparcamiento de turismos y camiones. Por ello, la intervención engloba distintas actuaciones para acondicionar y devolver al lugar su primogénito uso. De esta manera se eliminarán las construcciones actuales o los vestigios de las ya demolidas. También se retirará la capa superficial degradada de la franja costera.
Para ello, la Demarcación de Costas ha impulsado un importante proyecto que pretende la recuperación medioambiental de un tramo de costa que se encuentra fuertemente degradado. Para la recuperación de esta zona, colindante a la autovía V-21, se va a realizar una inversión de más de 1,8 millones de euros.
El proyecto impulsado por el Gobierno también contempla una zona de recreo que permitirá a los vecinos de Massalfassar disponer de un espacio lúdico y de ocio. Al poseer un alto valor medioambiental, se dotará a la zona de vegetación adecuada, protegiendo la ya existente. Asimismo, se trasvasará arena de playa ya que es deficitaria. Del mismo modo se creará una espacio dunar.
El alcalde, Ximo Soler, se mostró contento con este proyecto. «La actuación es muy positiva para el pueblo. Tenemos un kilómetro de costa, pero apenas hay playas. Es bueno recuperar espacios como éste», señaló la primera autoridad.
Sin embargo, el Ayuntamiento había solicitado una pasarela que atravesará la autovía y comunicará con la zona que se va a rehabilitar. «Cuando nos llegó el proyecto, redactamos un informe al Ministerio. Estábamos de acuerdo en casi todo. Sugerimos que el único problema que existía es que la zona está muy mal conectada con el entorno urbano».
Zona aislada
Soler considera que el mal acceso a la zona es un problema: «Tenemos miedo, que después de la fuerte inversión que se va a realizar se quede aislada. Por eso propusimos la construcción de una pasarela que cruzará la autovía y conectara el polígono industrial El Mediterráneo, con la costa».
Actualmente, la única vía de acceso, es un antiguo camino que se sitúa paralelamente a la carretera. Por ello, el alcalde de Massalfassar insistirá para que los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente tengan en cuenta su propuesta. «Se debe conectar el casco urbano con el litoral. Así los vecinos podrán pasear, ir en bici y disfrutar de este espacio natural». Sin embargo, a día de hoy, desde la Demarcación de Costas no se contempla otra opción que la vía de acceso actual.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS