Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

L'horta

02.09.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Acabar la legislatura con 180 policías. Es el objetivo de Torrent que incorporará 45 agentes a su plantilla para alcanzar los ratios recomendados por la Unión Europea, dos agentes por cada mil habitantes. Actualmente, el cuerpo consta de 106 efectivos pero el Consistorio ha convocado este año 45 nuevas plazas más con lo que acabará el ejercicio con un total de 160 agentes. Entre las vacantes hay seis de oficiales, dos de inspectores y una de intendente.
La capital de l'Horta Sud tiene una población de 85.000 habitantes y una plantilla que ronda el centenar de efectivos por lo que presenta un déficit. Si la ratio debiera ser de un agente cada 500 vecinos en Torrente, actualmente la situación es de uno cada 900 residentes.
El aumento de plantilla servirá para que el Consistorio ponga en marcha proyectos como el retén permanente en el barrio del Xenillet, reforzar la vigilancia en urbanizaciones como Calicanto, así como destinar más efectivos a la regularización del tráfico en calles y avenidas.
«Para el equipo de gobierno es una prioridad aumentar la plantilla de policías y bajar la ratio que tenemos actualmente. Ya lo tenemos previsto, tanto en los presupuestos de 2009 como en los de 2010», manifiesta Santiago Miquel, concejal del área de Seguridad Ciudadana.
Un aumento de los efectivos policiales supone un peso para las arcas municipales, «durante estos años hemos ahorrado porque hemos rebajado el gasto corriente que era una barbaridad», tal y como subraya.
Avances
Torrent tiene un término de unos 70.000 metros cuadrados de los cuales 20.000 son zona urbana, con el incremento de agentes la presencia policial será más notoria en las calles de este municipio y el servicio que se prestará al ciudadano será mejor, según señalan fuentes de la Corporación. «Hemos empezado con la Policía de Barrio, pero queremos implantarlo en todas las zonas del municipio. Queremos que los policías lleguen con mayor eficacia a todos los ciudadanos y ciudadanas y que estén al servicio de los vecinos», tal y como destaca el edil de Seguridad.
El equipo de Gobierno también ha hecho un «considerable» esfuerzo en la renovación del actual parque móvil de la Policía Local, lo que redundará en mejorar la calidad del servicio y la efectividad del mismo.
«La mayoría de coches cuando llegamos estaban obsoletos y no respondían a las necesidades del departamento y este es otro de los objetivos de refuerzo sobre los que hemos querido trabajar para mejorar el servicio policial de la localidad en el aspecto técnico», puntualiza el edil.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS