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RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

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Castellón

El Ayuntamiento dará prioridad semafórica al anillo decircunvalación, que anunciará en 32 paneles informativos

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La vuelta a la ciudad tras el descanso estival llega con novedades en el tráfico. Castellón estrena desde hoy nueva ronda de circunvalación. O más que estrenar, recupera el primer anillo central de la ciudad para minimizar al máximo los más de 46.000 vehículos que a diario atraviesan el casco histórico por alguno de los ejes que conectan la ciudad de Este a Oeste y viceversa.
Este anillo de circunvalación, que se anunciará a través de 32 paneles informativos como ronda centro/ronda centre para guiar a los conductores por este nuevo itinerario, está delimitado por la calles Gobernador, Casalduch, Orfebre Santalínea, ronda Mijares, Magdalena, calle Cerdán de Tallada, San Roque, Sanahuja y plaza María Agustina hasta desembocar de nuevo en Gobernador de manera que permita canalizar el tráfico Este-Oeste y Norte-Sur sin necesidad de cruzar el casco histórico. El perfil general de este anillo es de un vial de doble carril, en sentido único, excepto el que mantendrá la ronda Magdalena en sentido a la Farola.
La potenciación de esta ronda centro como eje de circunvalación persigue descongestionar hasta seis ejes viarios que en horas punta se saturan y provocan tráfico lento. En concreto, de los ejes avenida Doctor Clarà-Navarra y Asensi hacia Gobernador (7.000 vehículos al día); Ronda Magdalena-plaza Clavé-San Luis-María Agustina y Gobernador (9.500 vehículos diarios); plaza Independencia-Zaragoza-Clavé y María Agustina (9.500); entre María Agustina y las rondas por Conde Pestagua (7.200); Gobernador hacia ronda Mijares por Escultor Viciano-Gasset y San Vicente (11.500 vehículos) y el eje de la avenida Casalduch-Ramón Llull y calle del Trabajo hasta la ronda Mijares (2.000).
Además de los paneles informativos guiando a los conductores por esta ronda centro, el Ayuntamiento potenciará su uso dando prioridad semafórica al anillo de circunvalación en detrimento de los ejes viarios transversales.
Sólo cambia Sanahuja
«Esta remodelación es más un cambio de hábitos de circulación y de conducción», subrayó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín Torres, quien informó de que el único cambio de direcciones será el de la calle Sanahuja, que en lugar de salida desde la plaza María Agustina hasta San Roque será de entrada, y las adyacentes de Oviedo y Padre Vicente.
La nueva reordenación del tráfico también obligará a modificar dos líneas de autobús urbano. La línea 1, que circulará por la avenida Capuchinos en lugar de por la calle Sanahuja y la línea 2, que en lugar de por Enmedio irá por República Argentina. Torres, que presentó los cambios junto al jefe de la sección de Movilidad, Iván Martínez, destacó que este cambio persigue «conseguir una ciudad más permeable y con más facilidades para acceder o salir de ella. Queremos que los conductores se acostumbren a utilizar los aparcamientos disuasorios -hay hasta seis en el perímetro de circunvalación interior- fomentando así la circulación a pie y que sólo quienes tengan obligatoriamente que acudir al centro administrativo de la ciudad vayan en coche».
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