Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

C. Valenciana

27.08.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, aseguró ayer que «se intentará comprobar y confirmar la invalidez» de la paciente de fibromialgia en huelga de hambre para que la Administración autonómica reconozca su situación y realice «el correspondiente esfuerzo que tenga que hacer».
Cervera recalcó que el tema «no es competencia de su administración» aunque aseguró «seguirlo con el máximo interés» y confió en que se resuelva «lo antes posible».
La Seguridad Social denegó a Eva M.ª Alabau la incapacidad laboral absoluta. La joven, que lleva 18 días sin comer y sin tomar la medicación, pide que se le practique un diagnóstico diferencial de síndrome de fatiga crónica y síndrome de sensibilidad química múltiple.
Eva María sigue postrada a una cama todo el día. Sólo ingiere líquidos y ha abandonado por completo la medicación.
«Pienso seguir así hasta que aguante. Yo estoy mal y sólo pido lo justo. Cuando la Seguridad Social me rechaza la solicitud de invalidez en sólo tres días me siento engañada», se lamentaba con amargura en declaraciones realizadas esta semana a LAS PROVINCIAS.
Los enfermos de fibromialgia reclaman a Sanidad que se les reconozca la incapacidad y que se creen unidades para tratarlos en todos los hospitales. Además, se quejan de que la fibromialgia no figura entre las enfermedades con derecho a solicitar las ayudas de la Ley de Dependencia.
En la Comunitat Valenciana, alrededor de 45.000 personas padecen esta dolencia. La cifra asciende a un millón y medio en toda España. A finales de octubre se celebrará en Madrid una misa funeral en homenaje a todos los que padecían la dolencia, pero que ya han fallecido.
Las asociaciones de pacientes de fibromialgia se reunieron el martes con el fin de mostrar su apoyo a esta enferma para alertar de su precaria situación y comentaron que se le ha denegado la incapacidad laboral, «lo que la aboca a una situación económica, familiar, laboral y social sin salida», destacaron.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS