Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

C. Valenciana

24.08.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Asociaciones de pacientes de fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y síndrome de sensibilidad química múltiple se reunirán mañana para mostrar su apoyo a una enferma de fibromialgia que se encuentra en huelga de hambre para alertar de su precaria situación.
Estas entidades han convocado una «quedada» en la calle Pintor Ferrer Calatayud, número 9 de Valencia, para las doce del mediodía. Los convocantes de este acto son la Asociación Fribromialgia de la Safor (Afisa), Asquifyde y fibroamigosunidos.
Las mismas fuentes explicaron que esta mujer está diagnosticada de fibromialgia en un nivel altamente incapacitante. Sin embargo, se le ha denegado la incapacidad laboral, «lo que la aboca a una situación económica, familiar, laboral y social sin salida», destacaron.
Desde estas asociaciones agregaron que la paciente, separada y con dos hijos, vive actualmente de la pensión que cobra su madre y que no percibe ningún tipo de subsidio desde el mes de abril de este año. Su estado de salud, apuntaron, «no le permite realizar trabajo alguno, ni tan siquiera las tareas del hogar».
Esta mujer reivindica que le sea reconocida la incapacidad laboral absoluta y que se le practique un diagnóstico diferencial de síndrome de fatiga crónica y síndrome de sensibilidad química múltiple, según las mismas fuentes,
La enferma cumplió ayer quince días sin comer, sólo ha tomado líquidos. Su situación es desesperada. Recientemente comentó a LAS PROVINCIAS: «Si me muero, al menos mis hijos cobrarán la orfandad y no pasarán hambre».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS