Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

C. Valenciana

Comunidad Valenciana

Las universidades valencianas abren desde hoy sus puertas 24 horas al día para la preparación de los exámenes de septiembre
24.08.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Bibliotecas trasnochadoras
SIN DESCANSO. Los estudiantes apuran los días. /E. NAVAL
El calendario marca la cuenta atrás. Algunos tachan los días que quedan para poner punto final a las vacaciones y regresar al trabajo. Otros están pendientes de lo que resta para enfrentarse a los temidos exámenes de septiembre.
Con el plan Bolonia, el calendario universitario se modificará ya que los alumnos que no aprueben en junio tendrán una convocatoria extraordinaria -que sustituye a la de septiembre- y que se desarrollará entre finales de junio y mediados de julio. Hasta que esas novedades sean una realidad, miles de universitarios valencianos se han despedido ya de los días de playa y los han cambiado por largas jornadas de estudio para preparar las asignaturas que no superaron en junio o la selectividad.
Para facilitarles la tarea, a partir de hoy -y hasta mediados de septiembre- las universidades, y muchos municipios valencianos, abren las puertas de las bibliotecas 24 horas ininterrumpidas para el estudio. Ya desde el pasado lunes, los centros universitarios ampliaron el horario -reducido a media jornada por el periodo vacacional- también a las tardes.
Plazas escasas
Los usuarios coinciden en que disponer de aire acondicionado y el silencio que reina en las salas favorecen una concentración más óptima. Además, la posibilidad de compartir apuntes con otros compañeros o utilizar las conexiones a internet para buscar información son lo que decide a muchos de ellos a utilizar estos centros. Por eso algunos se quejan de que el número de plazas ofrecidas es insuficiente.
En la Universitat de València hay disponibles más de 1.000 puestos de lectura -abiertos ininterrumpidamente hasta el 12 de septiembre- en las facultades de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias. En el caso de la Miguel Hernández de Elche, a las 424 plazas que ofrece la biblioteca en su horario habitual, hay que sumar las disponibles en las tres aulas de estudio habilitadas especialmente en estas fechas. En Castellón, la Universitat Jaume I tiene disponibles 1.635 puestos de lectura y otros 460 en las 80 cabinas para grupos. La Universitat Cardenal Herrera CEU, en Moncada, ofrece otras 700 plazas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS