El Valencia BC completa su plantel con el fichaje del alero Iván García

F. M.| VALENCIA

El Valencia Basket Club ha cerrado su plantilla para la próxima temporada. La última incorporación, salvo que el equipo consiga colocar a Ermal Kuqo o Florient Pietrus, será la de Iván García Casado, un joven alero de 2,07 metros de estatura.

Tanto Neven Spahija como Toni Muedra han decidido apostar por un jugador de 22 años que no termina de cristalizar, pero que en las categorías inferiores era toda una promesa. La política del club es la de jugársela con un jugador que no tendrá mucha responsabilidad -será el último de la rotación exterior-, pero que tiene alguna opción remota de explotar al fin como un jugador capaz de tener minutos en la Liga ACB.

Iván García, internacional en diferentes categorías, un habitual de la selección júnior, la sub-20 o la B, donde coincidió con Albert Miralles y Rafa Martínez, se formó en la cantera del Barcelona. El alero, 'cuatro' ocasional, fue compañero de generación de Xavi Rey o Albert Fontet.

Tras salir de la cantera del Barça se marchó al WTC Cornellá, de la LEB 2, primero, y después al CAI Zaragoza, aunque acabó cedido en el Huesca. Ahora estaba libre y su llegada a Valencia ha sido económicamente muy cómoda, algo que se ajustaba a la nueva realidad del Valencia BC.

Este barcelonés, campeón de Europa júnior, completa la plantilla de once jugadores con la que tendrá que trabajar Neven Spahija, aunque en los entrenamientos (y en Europa) también podrá contar con Toko Shengelia, que tendrá ficha en el equipo de la Liga EBA.

Fotos

Vídeos