Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Marina

09.08.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Servicio de Ginecología y Obstetricia junto con el de Pediatría han sido precursores en nuestro país de lo que ellos han venido a denominar «una aproximación respetuosa entre el recién nacido y su madre desde el momento del nacimiento». Pero no sólo se han ceñido al parto vaginal, sino que han sido los primeros de España en patrocinar y lograr el contacto precoz piel con piel de madre e hijo, incluso, durante la cesárea.
Como consejo a los progenitores para que sus hijos crezcan saludablemente, Paricio recomienda «abrazarlos mucho cuando son chiquitos y no tan chiquitos. Quererlos como son, valorarlos, escucharlos, preguntarles porqué, no juzgarlos y no proyectar en ellos nuestras frustraciones de adultos».
El mismo hospital, en colaboración con el Grup Nodrissa y promovido por el Área Clínica de Pedatría también comenzó en 1996 un concurso fotográfico sobre lactancia materna con un centenar de fotos. En la edición de este año se han presentado 1.000 fotografías de todo el mundo. Son instantáneas recogidas en cualquier situación y momento mientras las madres están dando el pecho.
Además, el hospital iniciará en septiembre cursos de formación en lactancia materna dirigidos a los profesionales del Departamento de Salud.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS