Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

C. Valenciana

08.08.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Varias organizaciones de profesorado y sindicatos docentes han presentado un recurso de alzada ante la Secretaría Autonómica de Educación porque la resolución con las instrucciones para el próximo curso «vulnera» los desdobles en el Área de Tecnología de la ESO.
El acuerdo de plantillas establece desde 2001 unos desdobles -es decir, la cantidad de alumnos que corresponde a cada profesor en los grupos de prácticas-, pero, según la denuncia, este curso por primera vez los centros «verán reducidas las horas lectivas».
De igual modo, advirtieron de que «a fecha de hoy, aún no se han cursado las autorizaciones que precisan los centros, y que la propia Conselleria de Educación exige», para poder ofrecer a los alumnos la modalidad de bachillerato de Ciencias y Tecnología. Esta situación implica que más de cuarenta centros en toda la Comunitat «que cumplen los requisitos necesarios no hayan podido incluir esta opción en su matrícula y preinscripción de junio».
Alertaron de que «si se mantiene esta anómala situación», tampoco podrán ofrecer esta opción en la matrícula y preinscripción de septiembre.
Las organizaciones denunciantes consideran «inaceptable que la propia Conselleria incumpla su normativa y, específicamente, las instrucciones dictadas por su director general de Ordenación y Centros, Francisco Baila Herrera». Además, los denunciantes van a exigir «las responsabilidades que procedan» de tipo administrativo, penales y civiles, si fuera el caso.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS