Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

26.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
REDACCIÓN VALENCIA
La Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (COVACO), en colaboración con la Generalitat y el Instituto de la Mediana y Pequeña Empresa Valenciana (IMPIVA), ha creado el nuevo portal de empleo online Escaparate de Empleo.com (www.escaparatedempleo.com), el primero específico de comercio de toda España. Esta nueva herramienta persigue impulsar, desde la innovación, la creación de empleo estable y calidad en el sector del comercio urbano a través de procesos que se realizan completamente de manera online.
La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, y el presidente de COVACO, Pedro Reig, presentaron el miércoles este portal y ambos incidieron en su aspecto innovador y en que contribuirán a mejorar la competitividad de las pymes de comercio.
Escaparate de Empleo.com incide en un aspecto fundamental en la gestión de las pymes de comercio como son los recursos humanos, poniendo al alcance del comercio minorista recursos que ya emplean las grandes multinacionales de la distribución y que le resultarán especialmente útiles en la actual coyuntura económica. El desarrollo de este portal potenciará la productividad, ahorrará costes y ofrecerá una ayuda eficaz a los comercios de la Comunitat Valenciana.
1. Optimizar la gestion de los RRHH en la pyme comercial a traves de las TIC
2. Impulsar procesos de reclutamiento, evaluación y selección de personal on-line en las pymes de comercio con el fin de ajustar perfiles profesionales a puestos de trabajo y con ello reducir la alta rotación de personal que se da en el sector.
3. Incorporar de forma sencilla el enfoque de la gestión por competencias para optimizar los procesos de evaluación de los empleados actuales y potenciales
4. Establecer un sistema de selección que tenga consecuencias directas sobre el rendimiento del personal.
5. Ganar la batalla al talento que supone atraer y retener los mejores profesionales para el comercio reduciendo la alta rotación que se está dando en el sector.
6. Poner en valor el papel de los RRHH en la gestión de la innovación en el comercio minorista y con ello, en sus resultados.
Una de las características más destacables de Escaparate de Empleo.com es su aprovechamiento de dos herramientas de gestión innovadoras como el E-Assessment (evaluación online) y el E-Recruitment (selección online).
El portal aplica para la evaluación de los candidatos pruebas online específicas para cada puesto de trabajo. Después, emite informes del perfil profesional del candidato y de adecuación del aspirante al puesto.
Previamente, COVACO ha elaborado un estudio donde se redefine el mapa de competencias de todos los perfiles profesionales que afectan a cada una de las ocupaciones de la familia profesional del comercio minorista.
Esto ha permitido establecer las exigencias de los puestos de trabajo del sector, referidas a aptitudes, habilidades, conocimientos, destrezas y actitudes que permiten una correcta adecuación del binomio persona-puesto.
El presidente de COVACO, Pedro Reig, destacó que el sector comercio de la Comunidad Valenciana "sufre, como cualquier otro, los inconvenientes de la crisis, pero el empleo es algo fundamental que se mantiene a pesar de la difícil coyuntura".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS