Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Vida y Ocio

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche comenzó ayer su XXXII edición con un homenaje a los actores de doblaje que llega con la proyección del documental 'Voces en imágenes'de Alfonso S. Suárez, primera de las actividades previas a la sección oficial, según informaron fuentes de la organización del evento.
El director de 'Voces en imágenes' señaló que está «muy agradecido al Festival de Elche por proyectar su película ya que, como aborda un tema tabú para los profesionales y críticos de cine, muchos otros certámenes no se han atrevido a pasarla».
La sección oficial del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche se celebrará en L'Hort del Xocolater y la Playa de los Arenales del Sol, entre el 24 y el 31 de julio. Se proyectarán este año 89 cortometrajes seleccionados entre las casi mil cintas que se presentaron a concurso. Por primera vez, los cortos españoles galardonados en el Festival podrán optar a los Premios Goya.
De los cortos 89 cortos que aspiran a ser premiados, un 25% están dirigidos por mujeres, como Isabel Coixet, Icíar Bollaín o Chus Gutiérrez, entre otras. Así, durante el día de hoy se proyectará un ciclo de cine femenino que presentará cuatro cortos de mujeres premiadas en otros certámenes. Estos son: 'Con lengua', de Ana Rodríguez Costa; 'Miente', de Isabel de Ocampo; 'De puta madre', de Eva Cools y 'En el bosque', de Maja Djokic.
El certamen es dirigido desde 2006 por María Dolores Piñero.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS