Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

23.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Las fiestas patronales de San Gabriel comienzan con el rito del adorno de las calles y racós
HUMOR. Viñeta instalada en una de las calles adornadas en San Gabriel. /CARLOS RODRÍGUEZ
Los vecinos de San Gabriel se han empleado a fondo para engalanar las once calles del barrio y también las fachadas de las viviendas y los racós, que desde ayer y hasta el domingo serán el escenario en el que celebrarán las fiestas patronales, y que participan en el concurso de calles adornadas.
Una actividad que reunió a un gran número de vecinos, que durante los últimos meses han trabajado en la preparación de los adornos para convertir las calles en punto de referencia de los visitantes del barrio, y que contaron con la colaboración de la comisión de fiestas, que preside Isidro Gómez, que durante el martes repartió sangría y jamón en abundancia entre los vecinos.
El programa de fiestas incluyó ayer también una feria infantil en la plaza Enrique López Vidal, una chocolatada popular y un desfile musical por las calles adornadas, que fueron visitadas por el jurado calificador del concurso, que al cierre de la edición aún no había hecho público las calles ganadoras, y que terminó con una verbena popular.
Hoy será la apertura oficial de peñas, y mañana, a las 20 horas, los vecinos celebrarán una ofrenda de flores a su patrono San Gabriel, además de una mascletà, a cargo de la empresa Alicantina de Foc i Artifici, que se disparará a las 14 horas.
Las fiestas del barrio de San Gabriel vienen celebrándose desde el año 1925 y en marzo de 2007 fueron declaradas por el Ayuntamiento de Alicante como fiestas tradicionales, lo que les hacen acreedores de una subvención de 6.000 euros. Una aportación económica que les otorga la Concejalía de Fiestas, que preside Marta García Romeu, para sufragar los gastos a los que ha de hacer frente la comisión organizadora del amplio programa de festejos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS