Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Marina

La Marina

El portavoz nacionalista Martínez Pulido tildó el hecho de «muy grave» y está a la espera de la sentencia
21.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El BNV de El Verger denuncia a PP e II por una presunta falsificación en el censo electoral
QUERELLAS. Martinez Pulido y el alcalde Miguel González (d). /LP
El concejal del Bloc Nacionalista Valencià y ex alcalde de El Verger, Manolo Martínez Pulido denunció ayer un presunto delito de falsificación de documentación «por parte del PP e Iniciativa Independiente» en el censo electoral ante las elecciones de 2007.
Según explicó el edil nacionalista en plena campaña electoral fue «testigo de la falsificación de 21 firmas de ciudadanos rumanos, en reclamaciones al censo electoral para poder votar, gracias a la ayuda de una funcionaria de Ayuntamiento, a la que llamaron expresamente para que les atendiera».
Este hecho fue advertido de «ilegal» por el entonces alcalde, Manolo Martínez, y pasadas las elecciones, presentó una denuncia en juzgado de Dénia contra Francisco Rodríguez (II), Martín Guixot (II) Miguel González (PP) y la funcionaria.
Según Martínez Pulido, en Dénia «se despachó muy rápidamente el asunto», por lo que remitió la denuncia a la Audiencia de Alicante.
La causa, que a juicio de Martínez Pulido, es «muy grave», sigue pendiente, y según explicó, preocupa mucho al actual equipo de gobierno.
El portavoz del BNV comentó que «los juristas de este equipo de gobierno intentan jugar a cromos conmigo». Es más, añadió, «lo que pretenden es tener una carta en la manga para poder negociar».
Esta «carta en la manga», según el edil, son las querellas que han presentado contra él. Primero fue la denuncia por calumnias e injurias por un artículo en un medio comarcal; ahora, por el supuesto trato de favor al permitir la conexión de los apartamentos de una promotora al alcantarillado de El Verger, por una cifra muy inferior a la que tuvieron que pagar otras urbanizaciones.
Respecto al alcantarillado, Martínez Pulido declaró que «no ha existido ningún trato de favor a Conca, ni hemos tenido nunca ni una relación con la empresa», y justificó que la desigualdad entre los precios se debe a las diferentes circunstancias de cada momento. El edil explicó que, en 2005 el alcantarillado de El Verger no tenía ningún problema y la Conselleria dijo que la nueva depuradora del Molinell estaría en funcionamiento en un plazo de seis meses. Por lo que, apuntó, «creímos conveniente que la empresa pagase 6. 000 euros, pues era suficiente», señaló el concejal.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS