El Ayuntamiento multa a un hombre con 4.400 euros por molestar con la música de su coche en Valencia

Además, el Consistorio ha resuelto sancionar con 11.000 euros al dueño de un local en la avenida Blasco Ibáñez debido a que se superaron en 14,4 decibelios los límites establecidos en la ley del Ruido

EFE |VALENCIA

El Ayuntamiento de Valencia ha iniciado un procedimiento sancionador contra un vecino por utilizar de madrugada el equipo de música de su vehículo a un volumen elevado con las puertas abiertas, lo que puede constituir una infracción grave de la Ordenanza municipal contra la contaminación ambiental.

Según el edicto del Consistorio por el que se notifica el inicio de este procedimiento, los hechos ocurrieron el pasado 4 de abril a las 5,30 horas en la Plaza Conde Carlet, donde un hombre utilizó el equipo de música de su vehículo a un volumen elevado y con las puertas abiertas, trascendiendo al exterior.

Las sanciones que pueden imponerse por estas infracciones oscilan entre una multa de un mínimo de 600,01 a 12.000,00 euros, en función de si se considera que es de grado mínimo (entre 600,01 y 4.400,00), de grado medio (de 4.400,01 a 8.200,00) y grado máximo (de 8.200,01 a 12.000,00).

El servicio central del procedimiento sancionador del Ayuntamiento estima que, por realizarse tal actuación en horario nocturno, procede imponer la sanción en el grado inmediato superior (mínimo del grado medio), y la cuantifica en 4.400,01 euros.

Se le concede un plazo de 15 días hábiles al interesado para aportar cuantas alegaciones, documentos o informaciones estime convenientes, y en caso de no hacerlo esta providencia tendrá carácter de propuesta de resolución. Si transcurridos seis meses no se ha notificado una resolución expresa, se producirá la caducidad del procedimiento sancionador.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha resuelto sancionar con 11.000 euros al dueño de un local en la avenida Blasco Ibáñez debido a que se superaron en 14,4 decibelios los límites establecidos en la ley del Ruido, lo que constituye una infracción grave de la ordenanza municipal de protección contra la contaminación ambiental.

El expediente se inició en octubre de 2008, debido a que en dicho local se superaron los límites de ruido establecidos y además no presentaba auditoría acústica y se incumplían las condiciones de la licencia.

Asimismo, se ha iniciado procedimiento sancionador contra una mujer por vociferar y usar aparatos musicales a elevado volumen molestando a los vecinos, a la que se propone sancionar con 400 euros por constituir ambos hechos una infracción leve a la ordenanza

sobre contaminación ambiental.

Los hechos fueron denunciados el pasado 19 de abril a las 1,15 horas, en la calle Luis Lamarca, y el servicio del procedimiento sancionador considera que se le debe sancionar con 200 euros por gritar o vociferar, y con otros 200 por usar aparatos musicales a elevado volumen, atendiendo a que las infracciones se produjeron en horario nocturno.

El Ayuntamiento también propone sancionar con 100 euros a una mujer por utilizar aparatos musicales a elevado volumen, molestando a los vecinos, a las 15,45 horas del pasado 20 de abril en una vivienda de la calle Perfecto, lo que puede constituir una infracción leve de la ordenanza municipal sobre contaminación ambiental. EFE