Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Costera

17.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Quince días después de conocida la sentencia que absolvía al capataz de obras del Ayuntamiento de Carcaixent de un delito de acoso sexual por haber prescrito, y a pesar de que se declaraban probados los hechos, «la alcaldesa de Carcaixent continúa sin dar explicaciones y sin adoptar medidas al respecto».
Así lo denunció ayer el Bloc Nacionalista de la localidad, para quien es «vergonzoso» que a pesar de haber una sentencia, Lola Botella «se reafirme en su conducta anterior, tapando los hechos con el silencio, manteniendo el apoyo a la persona denunciada y dejando sin ningún tipo de protección a la persona acosada».
Los nacionalistas se preguntan «qué secretos se esconden detrás del silencio de la alcaldesa y de su consentimiento en relación a los hechos».
Para el Bloc, esta situación es «más grave» si se tiene en cuenta que la alcaldesa, como diputada autonómica, es miembro de la comisión parlamentaria de la Mujer y Políticas de Igualdad. «Cómo se puede entender que quien en teoría dice trabajar en beneficio de las mujeres y en contra de las situaciones de desigualdad, en la práctica actúe justamente al contrario», lamentan los nacionalistas.
Desde esta agrupación política exigen que la alcaldesa, como máxima autoridad municipal, «se disculpe frente a la trabajadora», e insisten en la necesidad de un pronunciamiento de Botella «en relación a la manifestaciones del concejal José Vicente Oltra».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS