Eva Arguiñano y Bruno Oteiza crearán diversas recetas elaboradas con horchata y chufa de Valencia

Mañana se emitirá en La Sexta un programa especial al que le seguirán otros dos, que se emitirán el 7 de agosto y el 25 de agosto

EUROPA PRESS |VALENCIA
Un mujer llena un vaso de horchata de chufa de Valencia. | Foto: EFE/
Un mujer llena un vaso de horchata de chufa de Valencia. | Foto: EFE

Los cocineros Eva Arguiñano y Bruno Oteiza crearán diversas recetas elaboradas con horchata y chufa de Valencia, en el marco de la nueva 'Temporada de la Horchata de Chufa de Valencia en la cocina', organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Chufa de Valencia.

Así, mañana se emitirá en La Sexta un programa especial de 'Cocina con Bruno Oteiza', en la que el compañero de Eva Arguiñano en esta cadena y discípulo de Juan Mari Arzak preparará unas natillas de horchata de chufa de Valencia, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

A este programa le seguirán otros dos, que se emitirán el 7 de agosto y el 25 de agosto, en los que Oteiza explicará como preparar horchata de Valencia frita y arroz con horchata de chufa de Valencia.

Asimismo, la chef Eva Arguiñano presentará también en breve dos recetas creadas a base de este producto típicamente valenciano en su espacio 'Hoy cocinas tú con Eva Arguiñano', de La Sexta. Concretamente, mostrará sus creaciones, un 'Pollo con horchata y salsa valenciana' y una ' Horchata cuajada, con teja de frutos secos', en sendos programas que se emitirán a partir de septiembre.

Eva Arguiñano, que compagina su trabajo en la televisión y en el restaurante de su hermano Karlos Arguiñano en Zarautz, con la edición de varios libros de recetas y con su faceta de profesora de cocina, ha jugado con las innumerables posibilidades que presentan la horchata y la chufa de Valencia a la hora de crear nuevas recetas saludables.

Con estas iniciativas, el Consejo Regulador de la DO Chufa de Valencia pretende "acercar las múltiples posibilidades que ofrecen la horchata y la chufa de Valencia para trabajar y crear platos variados de manera sana y fácil en las cocinas de cada casa", indicaron las mismas fuentes.

Junto a estos programas, el Consejo Regulador de la D.O. Chufa de Valencia ha puesto en marcha una serie de iniciativas encaminadas a difundir las "innumerables" posibilidades que brindan la horchata y de la chufa de Valencia en la cocina. Como ejemplo, y dentro de 'La temporada de la Horchata de Chufa de Valencia en la cocina', esta DO trabaja en la preparación de una nueva edición de 'Crea Orxata', una jornada gastronómica de "alto nivel" que potencia la presencia de estos productos en la cocina de autor y en las cartas de los principales restaurantes del país.

Además, el Consejo Regulador cuenta en su web -www.chufadevalencia.org- con un apartado especial destinado a difundir una selección de recetas elaboradas con horchata y con chufa de Valencia, así como un blog -novaorxata.blogspot.com- en el que los amantes de estos productos pueden mostrar y difundir en el ciberespacio sus propuestas culinarias.