Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Comarcas

Comarcas

El teniente coronel de Castellón, Miguel Fresneda, y el periodista JulioTormo serán los mantenedores de las Reinas
16.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Segorbe reactiva la reconversión de la Casa de la Misericordia en un Hotel Rural
RECONVERSIÓN. De Casa de Misericordia a Hotel. /JOSÉ PLASENCIA
El Ayuntamiento de Segorbe ha decidido retomar el proyecto para reconvertir el llamado Antiguo Hospital o Casa de la Misericordia en un moderno complejo hotelero, aunque respetando siempre las singulares características del emblemático edificio.
Para ello, el pleno del Ayuntamiento acordó anoche solicitar una subvención de «la máxima cuantía económica posible», con el fin de acometer la restauración del inmueble, que a lo largo de la historia ha sido dedicado a distintos usos y que durante el régimen franquista estuvo a punto de ser acondicionado como Parador Nacional.
El Antiguo Hospital, construido a finales del siglo XVII, será «adecuado en todo lo que son fachadas, cubiertas y forjados para luego darle algún destino de carácter hostelero que todavía no hemos decidido», afirmó el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo.
El edificio posee unas dimensiones y singularidades de gran importancia. De planta rectangular, el patio está rodeado por un claustro central de doble altura que sirve para iluminar y ventilar las decenas de salas y habitaciones del inmueble.
La planta baja está resuelta con muros de sillería perfectamente trabajada, procedente del Castillo de la Estrella, mientras que las dos plantas superiores son de mampostería y la techumbre está rematada con un amplio alero de neoclásico friso. Las amplias posibilidades del edificio han llevado en distintos momentos de la historia a los sucesivos gobiernos locales a plantearse la opción de darle una finalidad turística, entre las que destacan la creación de un albergue juvenil y un parador turístico.
La adecuación del inmueble requerirá de una inversión superior al millón de euros, cuya financiación dependerá de las ayudas que la corporación municipal pueda conseguir para tal fin.
Reinas de las Fiestas
Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento también aprobó anoche el nombramiento del Teniente Coronel de la Guardia Civil de Castellón, Miguel Fresneda López, como mantenedor oficial de la Reina Mayor de las Fiestas 2009, Sara García Ordóñez. Por su parte, el periodista Julio Tormo ejercerá como mantenedor de la Reina Infantil, Marta Moya Royo.
El pleno de la corporación segorbina también acordó conceder la medalla de plata de la ciudad a las dos Reinas, a la vez que distinguir a los mantenedores con la insignia de plata. Los emblemas serán impuestos durante los próximos días 29 y 30 de agosto, cuando tendrán lugar las proclamaciones públicas de las Reinas Mayor e Infantil. La elección de las dos representantes festeras, al igual que la de sus acompañantes, fue ratificada ayer por el pleno después de que éstas fueran elegidas públicamente durante el pasado mes de febrero.
Sara García Ordóñez estará acompañada durante su reinado por sus dos Damas, Rocío Pertegaz y Sorania Aznar, además de por las componentes de su Corte de Honor formada por Sonia García, Raquel Cantó, Elena Campos, Leticia Navarro, Leonor Aucejo, Patricia Oltra, Mª Isabel Gil, Mª José Herranz y Raquel Górriz.
Marta Moya Royo compartirá su reinado con sus dos Damas, Eva Palomar y Rocío Pastor; y su Corte de Honor integrada por María Arnau, María Martínez, Ana Soriano, Carmen Padras, Andrea Martínez, Monserrat Montolio, Beatriz Morro, Marta Castillo, Alba Marina Escrig y Mª Carmen Villalobos.
Además, el pleno municipal también aprobó anoche una modificación de créditos por valor de 253.864 euros, con los que el Consistorio afrontará diversos gastos relacionados con tareas de mantenimiento y suministro de distintos servicios públicos, como la piscina cubierta o el auditorium.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS