Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Comarcas

Comarcas

En Gran Bretaña se estima que hay 145 extranjeros timados y en Francia la cifra se acerca al centenar
La operación puede llegar al millón de euros
16.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Tras salpicar de lleno a Gran Bretaña, el escándalo de la estafa de alquileres turísticos en casas inexistentes de la Marina Alta llega a Francia. Según recoge estos días la prensa gala, al menos hay 100 familias afectadas por el fraude de la web morairaway, que cobró por adelantado a cientos de turistas el alquiler de villas en Xàbia, Moraira y Dénia que en realidad no son más que solares yermos.
Uno de los estafados, Sylvain Leseur, se ha encargado de agrupar a todos los damnificados para presentar una denuncia colectiva ante la Guardia Civil de Xàbia, que lleva la investigación del caso.
En Gran Bretaña la cifra de estafados es mayor. La prensa afirma que por el momento se han podido contabilizar 145 casos, a los que hay que sumar todos los que afectan a ciudadanos de Irlanda, Holanda, Bélgica, Finlandia, Holanda, Rusia, Suiza y Polonia.
La presión mediática creada entre los británicos ha logrado que los portales inmobiliarios especializados que alojaron durante un tiempo los anuncios fraudulentos les reembolsen el 50% del dinero.
Mientras tanto, los presuntos responsables del timo siguen desaparecidos, aunque la investigación avanza desde que a principios de mes se descubriera la estafa.
A pesar de que las denuncias llegan con cuentagotas a la Benemérita, el elevado número de afectados hace pensar que el montante de dinero ganado ilícitamente se acerque al millón de euros.
Y es algunos de los más de 300 estafados desembolsaron más de 3.000 euros por alquilar durante algunas semanas villas de lujo ubicadas en Xàbia o Moraira que no existen. Otros sólo abonaron anticipos de entre 300 y 700 euros.
Como publicó LAS PROVINCIAS hace semanas, la web morairaway y otros dos dominios registrados a nombre de Paul Quinn Properties S.L utilizaron fotografías usurpadas para promocionar casas que no existen en las direcciones facilitadas a sus clientes.
Después de meses manteniendo las apariencias, remitiendo contratos a sus clientes y prometiéndoles todas las comodidades en su estancia veraniega, los responsables desaparecieron y la web quedó en blanco. Ante la situación, un británico viajó a Xàbia para investigar y descubrió que la casa que había alquilado y la empresa intermediaria no existían.
La mercantil supuestamente impulsora del fraude, según refleja el Registro Mercantil, está a nombre del británico Paul Nicholas Quinn, quien podría tener un socio en la trama de alquileres fraudulentos en la comarca de la Marina Alta. Ambos habrían actuado bajo nombres falsos para cerrar los tratos con los embaucados.
La única relación de estos supuestos delincuentes con Xàbia es un apartado de correos en una empresa postal que se alza en la dirección que aparece como sede social de la firma pero que no tiene ninguna relación con el caso.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS