Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Marina

15.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ayuntamiento de Xàbia ha escriturado a nombre de una promotora 34 parcelas en Cansalades Umbria que, en principio, debían de ser dotacionales. El Consistorio acata así una sentencia que le condenaba a vender a un precio irrisorio los 34.000 metros cuadrados que la empresa Desarrollo Cansalades estaba obligada a cederle por ley.
El caso arranca en 2001. El Ayuntamiento gobernado por PP y CpJ aprobó el Plan Urbanístico Villes al Vent, por el que se daba luz verde a 300 chalés de lujo en la zona de Cansalades Umbría, pero la polémica saltó a finales de 2004, cuando se destapó la existencia de un convenio urbanístico que había obviado el paso por Urbanismo para ser firmado directamente por el entonces alcalde, Juan Moragues, que permitía a la promotora quedarse con las parcelas que debe ceder a la titularidad pública.
A cambio, Xàbia se ahorraba los gastos de urbanización de la zona, tasados en 1'2 millones de euros. El valor en el mercado de estas parcelas se cifró en seis millones de euros por lo que se trató sin éxito de anular el polémico convenio vía judicial.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS