Avdalovic renuncia al Europeo y ficha por el Lucentum

El base serbio se convierte en elprimer fichaje del club alicantinotras lograr el ascenso a la ACB

S. GRAS| ALICANTE
ANOTADOR. Avdalovic penetra a canasta ante Andy Panko. /EFE/CHEMA MOYA/
ANOTADOR. Avdalovic penetra a canasta ante Andy Panko. /EFE/CHEMA MOYA

Vule Avdalovic ya es oficialmente jugador del Lucentum. El jugador serbio se ha comprometido con la entidad alicantina por una temporada después de acceder a una de las peticiones de la entidad presidida por Miguel Cano: que no disputara con su selección el Campeonato de Europa de Polonia el próximo mes de septiembre.

El jugador balcánico llega al Lucentum para reforzar la posición de director de juego, aunque su llegada no ha estado exenta de polémica dentro de la entidad lucentina, no por la capacidad y las cualidades del serbio, sino porque en la plantilla ya hay dos bases como Pedro Llompart y Berni Hernández. Precisamente, la continuidad de estos dos jugadores y la necesidad de incorporar a otro jugador para esa posición fue una de las cosas que abrió la caja de los truenos en el Lucentum, al menos, hasta hace unas semanas.

Avdalovic se convierte en el primer fichaje del conjunto alicantino después de que consiguiera el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español la pasada temporada, después de imponerse en la Final a Cuatro de la LEB.

Según explicó el presidente del Lucentum, Miguel Cano, el nuevo jugador del conjunto alicantino ha renunciado a formar parte de la convocatoria de la selección de Serbia para el Campeonato de Europa que se celebrará en septiembre en Polonia.

Esta renuncia a jugar el Europeo era una de las condiciones que solicitaba el Lucentum para cerrar la incorporación de Avdalovic ya que, de esta forma, el base podrá realizar la pretemporada a las órdenes del técnico Óscar Quintana.

Avdalovic, de 27 años, ha disputado la ACB las últimas cuatro temporadas, después de que se incorporara a las filas del Valencia Basket en la temporada 2004/05, tras haber sido una de las piezas claves del Partizan de Belgrado, el club en el que se formó, del que fue capitán y con el que conquistó la liga de su país en cuatro ocasiones.

En la temporada 2007/08 sufrió una grave lesión de rodilla que marcó su evolución como jugador. Precisamente, por este motivo, el Lucentum se reserva una opción para apartarle del equipo y romper el contrato de forma unilateral en el caso de que el jugador se resienta de la lesión de rodilla. En cualquier caso, se confía en la buena respuesta física del jugador balcánico.

Fotos

Vídeos