Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

Alicante

Vecinos de La Alcoraya exigen la ampliación del suelo urbano para construir viviendas
12.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El PGOU sitúa más de cien casas de pedanías en zonas inundables e impide legalizarlas
VIVIENDAS. Casas unifamiliares construidasa en la partida rural de La Alcoraya. /ALEX DOMÍNGUEZ
El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante deja fuera de ordenación más de un centenar de viviendas situadas en zonas inundables de las partidas rurales de La Alcoraya (80), La Cañada (20) y Bacarot (15), lo que mantiene a estas casas en la ilegalidad e imposibilita que se legalicen como han reclamado los alcaldes pedáneos y presidentes de la asociaciones de vecinos de las partidas rurales.
Esta situación ha llevado a los representantes vecinales a presentar alegaciones al PGOU y a reclamar a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que se revise el planeamiento urbanístico en estas zonas. Argumentan, especialmente los vecinos de La Alcoraya, que el estudio sobre las zonas de rambla e inundables que se ha incorporado al PGOU se realizó con anterioridad ad a la ejecución de los proyectos de la autopista AP-7 y la línea del tren de Alta Velocidad (AVE), que han modificado las bajantes de agua de las laderas de las sierras que rodean las pedanías, y por lo tanto las viviendas no se hallan en lo que se considera zonas inundables.
Estas alegaciones y las reuniones que han mantenido los representantes vecinales con el equipo redactor del PGOU ha motivado que Castedo se haya comprometido a realizar un nuevo estudio sobre las zonas de ramblas y establecer un criterio más ajustado a la realidad de las zonas afectadas por posibles inundaciones. Una medida que contribuiría a legalizar muchas de las casas que ahora se hallan fuera de ordenación.
Así lo aseguran la alcaldesa pedanea de La Alcoraya, Pilar Martínez, y los presidentes de la asociaciones de vecinos Santa Ana y La Amistad de esta pedanía, José Agustín Delgado y Antonio Moya, respectivamente, que además reclaman al Ayuntamiento de Alicante un criterio más amplio para dotar de suelo urbano a la partida. Moya y Martínez consideran que La Alcoraya, la segunda de las partidas rurales de Alicante con mayor extensión después del Moralet, ha estado discriminada y reivindican una mayor dotación de suelo urbano para poder crecer y dar respuesta a la necesidades de las familias de esta pedanía, que en verano puede alcanzar los 1.200 habitantes, y que reclaman facilidades para que se puedan establecer sus hijos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS