El PSPV exige que se ejecuten ya las medidas en Amjasa que aconsejaba una auditoría

L. RONDA| XÀBIA

El PSPV de Xàbia consideró ayer que es «inaplazable» que el Ayuntamiento asuma las medidas que una auditoría aconsejó tomar sobre la empresa de aguas públicas Amjasa. Según recordó el edil José Chulvi, ya hace nueves meses que se terminó el análisis encargado a una consultora (que costó 60.000 euros) para convertir Amjasa en una empresa eficiente y que impulse el uso sostenible del agua.

Sin embargo, hay quien trata de «buscarle los tres pies al gato» a los resultados de la auditoría «no sabemos si con la intención de salvarle la silla a alguien» y por el momento, el ejecutivo no ha aplicado ninguna de las 43 medidas que se sugirieron para mejorar Amjasa.

Entre ellas, crear un plan de empresa que le marque los objetivos «si quiere tomarse con seriedad la gestión del ciclo integral del agua» o la actualización del reglamento de servicios «que se arrastra desde 1973 y deja desamparado al ciudadano».

Sin página web

Y es que, como ejemplo de su desfase en atención al cliente y nuevas tecnologías, Amjasa, que maneja un presupuesto anual de 9'5 millones de euros, carece de página web donde sus usuarios puedan hacer trámites o consultas. «Menos mal que el área de Servicios al final ha mantenido un funcionario dedicado a la atención al ciudadano, un servicio que la gente no conoce y se debería potenciar» consideró Chulvi.

El otro punto flaco de la empresa pública es, según la auditoría, un organigrama de gestión «que debería de ser actualizado» ya que «no hay jefe de personal y las relaciones laborales son muy malas y en algunos casos explosivas», indicaron desde el PSPV xabiero.

Este ambiente enrarecido ha sido también analizado por una inspección de trabajo «que en vez de acogerla de forma positiva se ha usado como vendetta entre trabajadores», dijeron.

Por todas estas razones, el PSPV apremia al ejecutivo a que «se enfrente cuanto antes a la auditoría y tome decisiones valientes». Al respecto, el portavoz le indicó al alcalde que «si el pacto o acuerdo de gobierno que mantiene con el PP no le permite afrontar esas decisiones, que sepa que dispone del apoyo del PSPV para lograr la mayoría suficiente».

Fotos

Vídeos