Convenio en favor del comercio del Casc Antic

L. R. B.| XÀBIA

La Corporación de Xàbia, reunida ayer en pleno, acordó por unanimidad suscribir un convenio de colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico para el desarrollo del Plan de revitalización de este núcleo urbano. El acuerdo supone la concesión de una subvención municipal de 60.000 euros para el presente ejercicio y los dos próximos años con el fin de llevar a cabo las actuaciones de revitalización social y económica del Centro Histórico de Xàbia.

Desde Nueva Jávea, Ana Vasbinder, abogó porque este acuerdo sea el punto de inflexión para las desgastadas relaciones entre ejecutivo y la asociación «para pasar de la confrontación a la colaboración necesaria para convertir el Centro Histórico en un lugar con vida comercial y social». Además, Vasbinder espera que este paso se de también con los colectivos empresariales de Duanes y Arenal.

Desde el ejecutivo se recogió la esperanza de que la firma del convenio «del que se llegó a dudar que cumpliríamos» sea sólo el punto de partida para un trabajo en conjunto en beneficio del municipio. El PSPV felicitó al colectivo empresarial «que tanto ha luchado por promocionar además de sus negocios una de las zonas más bonitas del pueblo».

Fotos

Vídeos