Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Marina

La Marina

La inundación del núcleo turístico desata el caos circulatorio
10.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Una tromba deja en evidencia los colectores del Arenal en Xàbia
INUNDACIÓN. Un vecino atraviesa el jardín y las terrazas inundadas de la urbanización Casablanca en el Arenal. /JOSÉ IGLESIAS
Más de 90 litros de lluvias desataron ayer el caos en el Arenal. La zona turística por excelencia de Xàbia se vio sorprendida por una brava tormenta de verano y en apenas minutos zonas como las avenidas Amanecer o Libertad quedaron anegadas y tuvieron que ser cortadas al tráfico, provocando el colapso circulatorio en el lugar. Sin embargo, los que peor parados salieron del chaparrón fueron los vecinos de los apartamentos Casablanca, en la calle Niza, que vieron como una vez más el agua invadía sus casas. Y con la de ayer es la quinta vez.
La inundación provocó numerosos daños en las cuatro viviendas en planta baja, en sus cerramientos y muebles. También resultaron afectados un restaurante de la avenida Tamarits y algunos bajos de la avenida Libertad, que vieron brotar el agua desde la red de saneamiento.
Los vecinos del Arenal reclaman medidas urgentes al Ayuntamiento para solucionar realmente el problema de inundaciones que arrastra el Arenal y que, como quedó ayer patente, no ha resuelto ni de lejos la red de pluviales que se ha creado en la zona sur.
Es más, algunos vecinos de la zona temen que estos colectores, que desembocan en la playa, puedan estar sirviendo de puerta de entrada al agua marina y agudizando el problema del alto nivel freático que arrastra la zona.
Y es que los bomberos que acudieron a achicar agua comentaban que el problema no es algo puntual en determinadas urbanizaciones, sino el colapso total de la red de pluviales que provoca la subida del nivel freático hasta que el agua empieza a emerger en las casas alzadas a cotas más bajas. Y no ha hecho falta vivir un desastre natural, sino un simple episodio de lluvia.
Ante esta situación, los residentes exigen una respuesta del Ayuntamiento, que por un lado permite edificar y concede cédulas de habitabilidad a viviendas donde luego es un peligro vivir. Los vecinos lamentan que el Consistorio les cobre 900 de IBI y luego cuando hay problemas no aparezca por ningún sitio y deje desamparados a los afectados.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS