Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Marina

09.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Conselleria de Infraestructuras tiene previsto sacar a concurso público este mes de septiembre la gestión del canal de la Fontana, en Xàbia. Según indicaron ayer fuentes del departamento hasta la fecha se han recibido dos propuestas de empresas y colectivos interesados en hacerse cargo del acondicionamiento del canal y la explotación de los amarres náutico deportivos.
Una es la de la asociación de usuarios AEXAMAR, colectivo que ya mostró su disposición a hacerse cargo del coste de las obras de acondicionamiento a cambio de gestionar el alquiler de los amarres que disfrutan desde hace varias décadas. La agrupación se ha mostrado contraria de que se privatice el canal, ya que auguran un encarecimiento de los atraques y temen que no se les respete el derecho a los que han mantenido en condiciones el lugar donde tienen sus barcas desde toda la vida.
La otra propuesta llega desde la mercantil Vaindeco, que ya explota parte del Canal bajo la marca Nou Fontana y que ya mostró su interés en hacerse con el resto del canal cuando este estaba bajo competencia del Estado. Ahora, es la Generalitat quien decide el futuro de la zona y por el momento ya ha optado por no gestionarlo de forma directa, sino dejarlo en manos de una concesión. El Consell afirmó que cuando se abra el periodo de concurso, se tendrán en cuenta todas las peticiones si cumplen los requisitos marcados.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS