'La dona sense atributs' se lleva el premio de literatura de la Vall d'Albaida

ROCÍO MORENO| ONTINYENT

'La dona sense atributs', de Carles Cortés, es el título ganador de la XVI edición del premio de Literatura Erótica de la Vall d'Albaida. El premio se anunció anoche en una gala celebrada en la finca La Clariana de Ontinyent, a la que asistieron numerosos representantes culturales de la comarca.

La obra ganadora, que se impuso en la votación final a 'La flor de Hanako' entre las 23 presentadas a concurso, se llevó uno de los premios «más peculiares y exitosos de la literatura valenciana», según lo describió el presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida y miembro del jurado, Filiberto Tortosa.

Cortés recibió 4.600 euros por este primer premio, además de la publicación de la obra, que será editada próximamente por Edicions Bromera dentro la colección Eclèctica.

El relato narra las relaciones turbulentas entre Sara, una mujer atractiva y culta de unos cincuenta años, y un joven universitario que se prostituye para pagarse los estudios, punto de partida de una relación que se verá marcada por la transgresión de los límites sociales y humanos a la búsqueda de una felicidad todavía no conseguida.

Entre otros aspectos, Filiberto Tortosa destacó la obra por la «introspección minuciosa de los personajes, con la voz predominante en segunda persona tan difícil de mantener y tan sugerente a la vez así como por el juego de los tiempos y los espacios además de las pinceladas de lirismo».