El Alicante tiene complicado atar la continuidad de los jugadores del filial

La columna vertebral del nuevo proyecto celeste se tambalea por la complicada situación económica

J. M. PENADÉS| ALICANTE
Forte, canterano del Alicante./
Forte, canterano del Alicante.

La columna vertebral del nuevo proyecto del Alicante para la próxima temporada se tambalea. La dirección deportiva de la entidad pretendía construir un equipo con unos cimientos ya definidos, pero la delicada situación económica por la que atraviesa el club celeste ha hecho que muchos de estos futbolistas busquen acomodo en otros equipos.

Son los casos de José Luis Miñano, Iván Forte, Cristian López y Javi Salero. Estos jugadores han tenido la ocasión de foguearse esta temporada en el primer equipo, sobre todo en las últimas jornadas. El rendimiento ha sido óptimo, y por ese motivo, los técnicos del Alicante contaban con ellos para comandar el nuevo proyecto celeste en Segunda División B.

No obstante, la intención celeste se rompe en mil pedazos. José Luis Miñano se ha comprometido con el Valencia ya que finalizaba contrato, y su buena labor, tanto en el filial como en la primera plantilla no ha pasado desapercibida para los ojeadores del club valencianista.

En la misma situación que Miñano se encuentra Iván Forte. Queda libre el 30 de junio, y su futuro no pasa por el Alicante. El Valencia también se ha interesado por el mediocentro. Por su parte, Cristian López, máximo realizador del Alicante B en Tercera División, tiene contrato en vigor, pero el interés de clubes como el Barcelona o el Villarreal han hecho que el ariete quiera abandonar la entidad, mientras que el club intentará retenerlo.

Por último, Javi Salero es el único que sí que parece que seguirá defendiendo la elástica celeste la próxima temporada. Las conversaciones para su renovación están muy avanzadas.

Primer equipo

Dos futbolistas del filial que sí que tendrán ficha en el primer equipo son el guardameta Alberto y el lateral Robert.

El primero ha sido este año el tercer portero de la plantilla, mientras que el segundo ya ha jugado en Segunda B. Valencia, Barcelona o Villarreal han preguntado por ellos.

Fotos

Vídeos