Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Marina

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Magistratura del Trabajo en Alicante ha abierto una investigación en la empresa de aguas públicas de Xàbia Amjasa. Según explicaron fuentes municipales, el origen de esta inspección está en la denuncia del sindicato UGT acerca de los problemas que sufren algunos trabajadores.
Por ello, los inspectores han solicitado al Ayuntamiento toda la documentación relativa a los contratos de la plantilla y también si existe alguna denuncia de algún trabajador por sufrir acoso laboral.
Las mismas fuentes indicaron que Amjasa ha aportado todos los documentos solicitados por la investigación y está a la espera de recibir el veredicto.
No es la primera vez que se atisban problemas laborales en la empresa municipal de las aguas. Precisamente el «excesivo deterioro del ambiente laboral» fue una de las conclusiones que se recalcaron en la auditoría a la que se sometió la empresa hace unos meses. Se habló de trabajadores enfrentados y falta de liderazgo de la gerencia.
Un examen de gestión y eficacia que se acometió para optimizar la gestión de esta firma pública y que costó a las arcas públicas casi 60.000 euros. A pesar de que en el mes de enero se supo que las conclusiones y medidas correctoras a aplicar estaban claras, a día de hoy no se tiene constancia de que estos consejos hayan sido puestos en práctica por las autoridades.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS