Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

16.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Nuevas herramientas para ser más competitivos
APLICACIONES. RoutingMaps, desarrollada por el ITI, permite la optimización de rutas y flotas. /LP
El Instituto Tecnológico de Informática (ITI) está apostando en la actualidad por el desarrollo y puesta en práctica de una nueva generación de soluciones de optimización inteligentes (SOI) que permitan a las empresas mejorar su competitividad. Ahora más que nunca, tal y como señalan desde el instituto, disponer de herramientas que ayuden a la toma de decisiones inteligentes es «crítico para ser competitivo».
Pero, ¿qué caracteriza a éstas nuevas soluciones? Este tipo de aplicaciones incorporan sistemas inteligentes que son capaces de procesar una cantidad inmensa de variables y datos, en tiempos mínimos, de acuerdo a los objetivos propuestos y consiguiendo soluciones óptimas. Para ello, es necesario que se utilicen en su desarrollo las últimas tecnologías que permiten aprovechar las posibilidades que el nuevo hardware permite, por ejemplo: sistemas de detección de los diferentes núcleos del procesador ('multi core'), lo que permite reducir drásticamente los tiempos de proceso.
Este tipo de herramientas mejoran la competitividad de las empresas, puesto que esas decisiones óptimas suponen, en muchos casos, mejoras de rendimiento y rentabilidad con porcentajes muy altos y raramente inferiores al 15%. Los operadores humanos no son capaces de procesar esa cantidad de información, ni tomar decisiones óptimas sin tener estos sistemas de ayuda.
El Instituto Tecnológico de Informática lleva tiempo realizando actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y prestando servicios para conseguir resultados en éstas aplicaciones SOI.
Entre ellas, destacan la investigación de problemas y procesos mejorables en las empresas (aprovisionamiento, eficiencia energética, asignación de recursos, etcétera) no resueltos por las aplicaciones actuales, desarrollando algoritmos y tecnologías para mejorarlo; el estudio de las mejores prácticas y metodologías de desarrollo que permitan el mejor rendimiento del software y su evolución sin problemas; y el análisis de la usabilidad, funcionalidad e investigación para la incorporación de las últimas tecnologías de soporte de forma que la experiencia sea satisfactoria para el usuario.
El ITI ha desarrollado SOI y presta servicios a empresas para ayudarles en el desarrollo e implantación de ésta nueva generación de herramientas software. De ésta forma, puede ofrecer a sus clientes soluciones e integrar con sus aplicaciones ERP.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS