Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

16.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Mayor implicación, sobre todo económica, del Ministerio de Cultura en grandes motores culturales valencianos como son el Palau de les Arts, el IVAM o el Museo San Pío V. Con las cuentas claras se presenta hoy la consellera de Cultura, Trini Miró, ante la ministra Ángeles González-Sinde. Le pedirá que aumente la aportación del Gobierno al Reina Sofía, hasta ahora de 1,4 millones de euros, una cantidad, a juicio de las autoridades valencianas, muy inferior a la que reciben otros centros operísticos que realizan una programación muy similar. Echan mano de sus presupuestos para recriminar que el Liceo de Barcelona recibe 14,3 millones; el Teatro Real de Madrid, 19,1 millones, o el Consorcio del Teatro de la Maestranza de Sevilla, 2,6 millones, y la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera, 2,8 millones. Como contrapartida, Miró ofrecerá al Ministerio que pase a formar parte del Patronato del coliseo valenciano, ofrecimiento que ya se le hizo al anterior titular de Cultura, César Antonio Molina, en su visita a Valencia en noviembre pasado.
También quiere la Conselleria de Cultura que el Ministerio pase a formar parte del Patronato del IVAM, «uno de los institutos de arte moderno más importantes del país, a pesar de no recibir apoyo del Gobierno central», apuntaron fuentes de la Generalitat en un comunicado. Sí que lo reciben otras instituciones del mismo nivel que el IVAM, como el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (dos millones para 2009) y el Museo Nacional de Cataluña (2,5 millones).
La consellera le planteará además a González-Sinde la «demora» de la quinta fase de la ampliación del San Pío V, al tiempo que reclamará que se acelere la concesión de la partida económica. También buscará su colaboración en la rehabilitación y ampliación del Centro del Carmen, y en el nuevo Festival d'Estiu de Teatres de la Generalitat-Sagunt a Escena.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
File not found.
Vocento
SarenetRSS