Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Comarcas

Comarcas

Una socorrista y un médico que estaba en la playa salvan la vida a una bañista que sufrió una parada cardiorrespiratoria en Torrevieja

15.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un buceador muere al golpearse en la cabeza con un barco en aguas de Xàbia
CANAL DE LA FONTANA. Un guardia civil pasa junto al cadáver del buceador tapado con una sábana. /CONCHA PASTOR
Un hombre de 43 años de edad murió ayer por la mañana en un accidente de submarinismo ocurrido en aguas de Xàbia. La víctima, cuya identidad responde a las iniciales L. M. C., sufrió un grave traumatismo craneal al golpearse con el casco de una embarcación cuando ascendía a la superficie.
Los hechos se registraron sobre las diez de la mañana en la zona del cabo de San Martín. Según informaron fuentes de Cruz Roja, el herido fue rescatado del mar por sus propios compañeros. Estos intentaron reanimar al buceador en el barco.
Al mismo tiempo, llamaron al teléfono de emergencias 112 para pedir auxilio. Pocos minutos después, una embarcación semirrígida de Cruz Roja llegó al lugar, aunque el socorrista de la institución humanitaria tampoco pudo hacer nada para salvar la vida del submarinista.
La víctima fue trasladada al canal de la Fontana en Xàbia, donde esperaban un equipo de Soporte Vital Básico (SVB) y una ambulancia de Cruz Roja. Un médico certificó el fallecimiento de L. M. C., por lo que la Guardia Civil avisó al juez de guardia.
Los agentes de la Benemérita se hicieron cargo de las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.
Los compañeros del buceador manifestaron que este había padecido una parada cardiorrespiratoria como consecuencia del golpe que sufrió en la cabeza.
En Torrevieja, la rápida actuación de una socorrista y la diligencia de un médico salvaron la vida de una bañista que sufrió una parada cardiorrespiratoria en la playa.
Los hechos ocurrieron sobre las 13.10 horas del domingo cuando una mujer se encontraba en la playa de los Náufrago, donde el agua le llegaba a la altura de la cintura.
De pronto, una socorrista se dio cuenta de que la bañista estaba boca abajo y no se movía, por lo que rápidamente acudió a rescatarla. Tras sacarla del agua, la mujer seguía inconsciente, pero respiraba.
Luego, la víctima comenzó a vomitar. Ante esta situación, la socorrista la tumbó en la orilla en posición lateral y, en seguida, solicitó una ambulancia.
Mientras se encontraban a la espera de los sanitarios, la mujer sufrió una parada cardiorrespiratoria. Fueron momentos de gran nerviosismo. Su vida pendía de un hilo, cuando uno de los bañistas, que se presentó como médico, la intubó y mantuvo estable hasta la llegada de la ambulancia.
Durante el trayecto hacia el hospital de Torrevieja, la mujer recuperó la conciencia, según informó Europa Press.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS