Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Safor

La Safor

Los peñistas recogen más de 2.000firmas en apoyo del club y congregan a 300 personas en la plaza Mayor
12.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La afición de Gandia se manifiesta para que el Bàsquet no desaparezca
MANIFESTACIÓN. 300 personas se unieron en defensa del baloncesto. /JUANTXO RIBES
La agonía del Gandia Bàsquet vivió ayer un nuevo capítulo con la aparición en escena de los aficionados.
Una convocatoria relizada por u grupo de jóvenes pertenecientes a laPenya Front Pixaví que congregó ayer a centenares de personas en la plaza del ayuntamiento de Gandia.
El objetivo del encuentro era solicitar la ayuda de las tres grandes instituciones políticas, el Ayuntamiento, la Diputación y la Generalitat Valenciana, con el objetivo de que el proyecto deportivo pueda seguir subsistiendo.
Los aficionados insistieron en que no se trata de una presión de tinte político, sino más bien la petición de una ayuda para la búsqueda de patrocinadores sin los cuales el club es inviable.
Durante las últimas semanas se han recogido firmas en distintos puntos de la ciudad y ayer se superaron con creces las 2.000 adhesiones.
El club tiene hasta el lunes para liquidar la deuda pendiente con los jugadores.
Si no lo consigue, la federación ejecutará el aval firmado por los directivos y el Gandia Bàsquet perderá la plaza en la liga LEB que consiguieron con el ascenso de hace cuatro años.
Si salva ese primer escollo, luego deberá tener suficientes ayudas como para volver a presentar un presupuesto asumible.
Y para ello, debe contar con patrocinadores potentes y con la ayuda de las administraciones que ya han anunciado subvenciones muy por debajo de lo que se venía ofreciendo al club en la última década.
Al acto asistieron numerosos socios y aficionados, pero también ex directivos, jugadores, gente de la cantera y, en definitiva, una masa social que se resiste a perder el trabajo de más de treinta años de baloncesto en la ciudad ducal.
Las firmas recogidas, además de en el Ayuntamiento, serán presentadas en las instituciones provincial y autonómica. En el escrito firmado por los aficionados, se pide a los organismos que ayuden a que el club no desaparezca.
No se solicita una cantidad determinada de dinero, sino que se les pide que ayuden a gestionar la consecución de patrocinadores, como en su momento se hizo con la empresa Aguas de Valencia, a la que se dejó escapar en el último contrato de adjudicación del servicio de abastecimiento de agua potable.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS