Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Safor

La Safor

El presidente del Front Pixaví espera una respuesta masiva en la concentración por el Gandia Bàsquet convocada mañana
10.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Joan Climent: «No queremos política, sólo baloncesto»
AYUNTAMIENTO. El equipo siempre ha compartido sus éxitos con la Corporación. /JUANTXO RIBES
Los chicos de la Peña Front Pixaví están dando una lección de amor a los colores. Cariño puro, acorde a su juventud, sin pedir nada a cambio y sin rencor que mueva sus opiniones. Sólo baloncesto, sólo Gandia Bàsquet.
Desde hace semanas trabajan sin descanso para que su voz se oiga. No quieren ver morir a su club sin al menos dejarse ver.
Por esto han organizado la recogida de firmas y por este motivo también, trabajan para que en la concentración de mañana haya una gran respuesta del público que en otras ocasiones, llenó aquella plaza para celebrar los éxitos.
No es lo mismo remar a favor de corriente que hacerlo en contra, como tampoco es igual subirse al carro de las victorias que hacerse el sueco cuando vienen mal dadas.
Pero pese a todo, su esfuerzo merece al menos un reconocimiento. Joan Climent es el presidente de este grupo de universitarios empeñados en alzar la voz a favor de su club.
«Primero que nada la gente tiene que saber que esto no es un tema político. Insistimos en que el escrito de solicitud de firmas pide a todas las instituciones que ayuden al club. Sin distinción».
Y añadió: «Queremos que la gente se exprese y que apoye al club. Esperamos que el jueves a las ocho y media todo el mundo esté en la plaza del Ayuntamiento».
Declaraciones de Liduvina
No les han sentado nada bien las declaraciones de la responsable del Deporte en Gandia, Liduvina Gil, que hace unos días se descolgó diciendo que el firmar es fácil pero lo que tendrían que hacer es poner dinero: «no entendemos a qué vino eso. Como tampoco lo de mandarnos a Valencia. La verdad, no nos viene bien coger el tren. Somos de Gandia», dijo José Sendra quien añadió que la concentración no es una medida de presión, «Sólo queremos que se sepa que estamos ahí, con nuestro club», puntualizó.
Mientras tanto, Tano sigue buscando patrocinadores. En los últimos días se ha reunido con varios empresarios, ahora que sabe que el Ayuntamiento le ha dejado abandonado a su suerte.
Aquella frase de las victorias del gran Tano-Bàsquet: «sigam feliçets» deja paso ahora a la del desahucio: «intentarem arreglar-ho i per lo menos quedar bé».
Tano quedó bien desde el día en que se echó al ruedo para hacer grande un club que sin él no hubiera sido lo mismo. Ahora, los políticos le aplican una soledad que, sin saberlo, hace justicia con su papel en esta historia. Protagonista único.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS