Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Vida y Ocio

09.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El agua de Valencia no sólo se sirve en la Comunitat. Pubs de Madrid, Barcelona o Murcia tienen en su carta de combinados el cóctel creado por Constante Gil. Incluso esta refrescante bebida tiene entrada en wikipedia.
La enciclopedia que crean los internautas recurren a la periodista de LAS PROVINCIAS, María Ángeles Arazo, para explicar los orígenes del combinado. Según escribió la colaboradora del diario en su su libro 'Valencia Noche' (Plaza&Janes, Barcelona 1978) en aquella época frecuentaban la cervecería Madrid, que regentaba Constante Gil, «un grupo de viajantes vascos que solían pedir agua de Bilbao, refiriéndose al mejor espumoso de la casa. Hastiados de pedir siempre lo mismo retaron al propietario a ofrecerles algo novedoso y este les propuso beber el agua de Valencia. Ellos accedieron a probar el cóctel que Gil preparó en aquel momento y ya no dejaron de tomarlo en sus posteriores visitas».
Tino Gil dejó su local en el año 2000, a partir de ahí se dedicó a la pintura. Sin embargo, su aportación a la hostelería valenciano continuó viva hasta la fecha. Incluso ha tenido algunas variantes, como agua de Murcia (que cambia le jugo de naranja por el limón).
Variantes
El agua de Valencia inspiró a otros barmans para realizar variantes como el agua de Malvarrosa, el champú, el agua de Sevilla y otras numerosas aguas con nombres de ciudades de todo el mundo, según wikipedia.
El agua de Valencia es uno de los cócteles que más se ha popularizado en la hostelería valenciana pues generalmente es consumido en grupo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS