El Alberic supera al Benlloch gracias al empate de la ida

El Elche B será el próximo rival de los de la Ribera para poder conseguir la próxima temporada alcanzar la Tercera

VICENT CUCARELLA| ALBERIC
EMOCIÓN. Un jugador del Alberic lanza un balón antes dos contrarios del Benlloch, ayer . / F. GARCÍA/
EMOCIÓN. Un jugador del Alberic lanza un balón antes dos contrarios del Benlloch, ayer . / F. GARCÍA

El Alberic pasa a la segunda fase de la promoción de ascenso tras mantener un agónico 0-0 durante todo el partido ante un Benlloch que estuvo más puesto en el terreno de juego.

Sabiendo que el empate a cero inicial le era favorable al conjunto de la Ribera para pasar la primera eliminatoria, el CE Alberic salió al terreno de juego cubriendo muy bien los espacios defensivos y con el centro del campo muy nutrido para evitar cualquier contra del equipo castellonense.

Esto se tradujo en que en esta primera parte el partido fue muy trabado. Todo el juego se desarrollaba en la zona central y esto se traducía en que las ocasiones de gol fueran escasas.

El Alberic no lograba imponer su ritmo y el Benlloch en un juego más directo que de toque buscaba a Tanque que en la punta de ataque ponía en apuros a Tomaca y a Mompó en los balones largos.

Cumplida ya la primera media hora del encuentro llegaron las ocasiones para el Alberic.

Richi Magraner fue el primero en poner en apuros al meta visitante, pero su disparo muy centrado lo detuvo Jorge sin problemas. Solves y Manolo también tuvieron sus ocasiones en este primer tiempo, pero no gozaron de fortuna en su intento de romper el empate inicial de este partido.

En la reanudación, el Benlloch sabiendo que el 0-0 le dejaba ko estiró líneas y se fue más decidido que el Alberic a buscar un gol que le pusiera en franquicia. De ahí que las mejores ocasiones en este tiempo fueran para el equipo castellonense que a los puntos ganó el partido.

Gol anulado

Un gol anulado a los visitantes por fuera de juego fue el gran susto que metió al Alberic todo atrás para defender el 0-0.

El Benlloch se iba arriba y el Alberic no podía controlar el encuentro. Sólo en algunas contras llevaba el peligro a la meta de Jorge. En una de ellas Jorge Martínez, en el minuto 81, tuvo una ocasión de oro pero su remate salió lamiendo el poste.

La contra del Benlloch no se hizo esperar, y a renglón seguido fue le castellonense Xavi quien estrelló el balón en el poste de la portería de Pozuelo. La presión en los últimos instantes del encuentro por parte del conjunto castellonense fue agobiante. El Alberic estaba contra las cuerdas y buscaba el pitido final desesperadamente.

Con esta eliminatoria salvada, el Alberic se enfrentará al Elche Ilicitano que se impuso al Buñol por 5-3. Así, los de la Ribera viajarán a tierras ilicitanas el próximo sábado.

Fotos

Vídeos