Rubert pedirá un informe para saber si el ERE de Azuvi afecta al convenio urbanístico

VICENT GRANEL| VILA-REAL

El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha pedido al secretario municipal un informe en el que se detalle si el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha realizado Azuvi rompe alguna de las cláusulas del convenio urbanístico que el Ayuntamiento firmó con la empresa azulejera local, el 24 de noviembre del año pasado. La petición de la revisión del convenio llega después de que la empresa haya presentado un ERE, en el que deja en la calle a 197 trabajadores, 81 en un paro técnico durante nueve meses, y sólo se queda con 20 trabajadores en las actuales instalaciones.

Cabe recordar que Azuvi presentó el pasado septiembre el primer ERE, y el convenio se paralizó por parte del alcalde de la población, hasta que no se llegara a un acuerdo con los trabajadores afectados, hasta el punto de que se reunieron con Rubert. Pasadas las reuniones, el convenio se aprobó con los votos del equipo de gobierno, con el compromiso de la empresa azulejera a no realizar ningún otro ERE.

Por su parte, el portavoz socialista, José Benlloch, defendió que «se trata de una mala gestión del equipo de gobierno, ya que es el que ha permitido que se haga negocio con este convenio y no se cumplan los requisitos firmados».