Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sucesos

Sucesos

Hay 23 detenidos y se han incautado 19 pistolas y 2 toneladas de hachís
28.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Desarticulan una red de venta de armas y drogas a delincuentes desde Alicante
INCAUTACIÓN. Armas, teléfonos y matrículas decomisados por la Policía en la operación. /LP
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a 23 personas como supuestos integrantes de un grupo criminal dedicado al tráfico de armas y de estupefacientes en la provincia de Alicante. La Policía desarticuló de este modo una banda presuntamente dedicado a los asaltos a viviendas, según informó ayer la Comisaría Provincial de Málaga, donde también se desarrolló esta operación.
Los efectivos de la UDEV Central, con la colaboración del GRECO de Cádiz, la UCRIF de la Comisaría Provincial de Alicante y el Grupo Especial de Operaciones (GEO), iniciaron una investigación a principios del pasado año 2008, tras conocer que diferentes personas afincadas en Dénia podían estar suministrando armas de fuego a grupos criminales asentados en la Comunitat Valenciana y otras zonas costeras de España.
Los agentes identificaron en la provincia de Alicante a varios miembros de la organización y a otros integrantes de la red afincados en la Costa del Sol. Además, en la provincia de Málaga, los investigadores dieron con el paradero del supuesto encargado de mediar entre los suministradores de las pistolas en Bulgaria y los compradores de estas armas en España.
Este individuo, según las pesquisas policiales, era propietario de un lavadero de vehículos, y supuestamente aprovechaba este negocio como tapadera para llevar a cabo las transacciones de las armas, ya que se ocupaba de introducirlas en el maletero de los vehículos de los compradores mientras los lavaban.
Esta persona está considerada también como uno de los responsables de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes -concretamente hachís- y presuntamente utilizaba los ingresos obtenidos con la venta de la droga para pagar las armas que importaba desde Bulgaria, y posteriormente vendía a otros grupos criminales dedicados también al narcotráfico y a los asaltos en viviendas en la Comunitat.
Durante el pasado mes de abril, en el transcurso de la investigación, los agentes averiguaron que se estaba preparando la introducción de cerca de 2.000 kilogramos de hachís desde Marruecos a través de la costa de Málaga.
Ante la llegada de la droga, los agentes desplegaron un dispositivo en el que se intervino el estupefaciente transportado, y que culminó entonces con el arresto de quince personas
Asaltos a viviendas
De igual modo, las indagaciones de la Policía en torno al tráfico de armas permitieron detectar que entre los compradores de las mismas figuraban los miembros de un grupo presuntamente dedicado a los asaltos a viviendas en la zona de Alicante .
Una vez comprobada esta información, los agentes de Policía lograron localizar y detener a estos individuos que estaban afincados en esta misma provincia, y practicaron varios registros en los que fue intervenida gran cantidad de útiles usados para perpetrar los robos en casas particulares.
Así, entre los objetos se hallaron varios inhibidores de frecuencia empleados para inutilizar las alarmas, que presuntamente habían sido proporcionados por la misma persona que les proveía de armas , el propietario del lavadero de vehículos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS