Primer lleno del año en la playa de la Malvarrosa

Los termómetros alcanzan los 31 grados en Xàtiva, récord de la Comunitat, y hoy también se prevén altas temperaturas

A. G.| VALENCIA
UN BAÑO EN VALENCA. Cientos de bañistas se acercaron ayer a la Malvarrosa para disfrutar de un día de playa. /JESÚS SIGNES/
UN BAÑO EN VALENCA. Cientos de bañistas se acercaron ayer a la Malvarrosa para disfrutar de un día de playa. /JESÚS SIGNES

Si para disfrutar de la playa hubiera que pagar entrada, las taquillas de la Malvarrosa habrían colgado ayer el cartel de no hay billetes. Encontrar un hueco donde dejar caer la toalla resultó más que complicado.

Fue un día de sol de verano cuando este todavía no ha llegado. El mercurio alcanzó los 31 en Xàtiva, récord de la Comunitat, mientras en el resto de la región se registraron temperaturas muy agradables. Valencia se situó en 24. Castellón marcó 26. Y Oliva, por poner otro ejemplo, logró los 28.

Y a todo esto hay que sumar un cielo despejado, sin rastro de nubes que pudieran estropear la jornada. Con este panorama, para muchos valencianos la opción de pasar un día en la playa fue difícil de superar.

Así lo hicieron miles, que se repartieron por el litoral para acariciar los primeros rayos de sol. Muchos incluso comieron en la misma arena. Nada de chiringuitos en los tiempos que corren. Pero el calor sirvió para enfriar la crisis. Y algo de diversión para olvidarla.

Y hoy se puede repetir la historia: bañador, gafas de sol, cerveza y un sol radiante. La Agencia Estatal de Meteorología prevé «un día similar al de ayer».

Las temperaturas se mantendrán sin variaciones. «Quizá un grado arriba, otro abajo», precisan. El cielo lucirá de nuevo impoluto y las playas rebosarán de bañistas.