El PSOE reclama los centros de salud prometidos por la Generalitat

R. D. A.| ALICANTE

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, Roque Moreno, ha reclamado a la alcaldesa, Sonia Castedo, que exija a la Generalitat que cumpla su compromiso de llevar a cabo los centros de salud presupuestados para este año. Recuerda que la Conselleria de Sanidad incluyó en los Presupuestos de 2009 los proyectos de cinco centros sanitarios para otros tantos barrios de la ciudad, y "hasta la fecha ni se han licitado ni se han adjudicado las obras", aseguró.

Moreno señaló que se trata de los centros de salud de la calle Francisco Álvarez (PAU 2), presupuestado en 100.000 euros; Benalúa (100.000 euros), Garbinet (50.000 euros), Condomina, que está presupuestado en 50.000 euros, y el de Gerona-Portugal, con una asignación presupuestaria de 800.000 euros, y de cuyos plazos de ejecución tampoco se sabe nada.

Moreno indicó su temor de que estos cinco centros sanitarios, junto a la promesa del tercer hospital de Alicante, formen parte del largo listado de incumplimientos de la Generalitat con Alicante. Algo que repercute negativamente no solo en la asistencia sanitaria, sino también en la asistencia a las personas dependientes y a sus familias.

Por todo ello, Moreno instó a Castedo a que pida en Valencia las inversiones que la Generalitat adeuda a Alicante. "La señora Castedo debería viajar a Valencia y llamar a las puertas de las consellerias, porque los alicantinos no pueden continuar siendo rehenes de la parálisis institucional y de la desidia del PP", aseguró.