Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Costera

GANDIA

El ex presidente provincial asegura que el dinero para el PAI no se llegó a invertir
01.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El pleno de la Diputación lo aprobó, pero nunca llegó a ejecutarse. Es la idea general que el ex presidente de la Diputación de Valencia y actual alcalde de Vallada expuso ayer ante el juez. Fernando Giner compareció en el juzgado de instrucción número 5 de Gandia en calidad de testigo de un supuesto delito de estafa, abuso de autoridad y falsedad de documento público en relación al proyecto de Piles Poble.
El juez le interrogó ayer desde primera hora de la mañana y éste contestó a todas las preguntas del magistrado durante algo más de dos horas.
Según su versión, el convenio por el cual el ente provincial debía financiar un proyecto en Piles nunca llegó a ejecutarse, puesto que después de aprobar el dictamen en pleno, los técnicos comprobaron que el proyecto -que contemplaba la construcción de un puente y una glorieta- ya había sido ejecutado. La presencia de Giner en los juzgados se debe a la denuncia que en su día presentó el portavoz de Coalición Valenciana-OIV en Piles, Pedro Román contra el alcalde de la localidad, Vicent Ciscar, y el secretario del Ayuntamiento.
Ambos prestaron ya declaración en los juzgados hace unos meses como acusados, y ahora lo hace Giner como testigo, ya que actuó como presidente de la Diputación en el momento de aprobar el PAI.
Dicho Plan de Actuación Integral contemplaba el proyecto de reparcelación y posterior urbanización del suelo residencial de Piles Poble.
El Ayuntamiento firmó un convenio con la Diputación el 5 de junio de 2007 para financiar la construcción del puente y la circunvalación de acceso a la playa, una actuación valorada en unos 430.000 euros. La institución provincial se comprometía a asumir el pago en función de las certificaciones de ejecución durante los años 2007 a 2009.
Sin embargo, Román denunció después que esas obras ya se habían llevado a cabo entre 2002 y 2004, presentando entonces la correspondiente denuncia ante la fiscalía del TSJ de Valencia, que fue instruida y remitida al Juzgado de Instrucción de Gandia.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS